The Cooking Den: tu espacio singular, acogedor y familiar

En la calle Teodora Lamadrid 31 de Barcelona, encontramos uno de los espacios más familiares y luminosos que incluye nuestra guía, más conocido como ‘’The Cooking Den’’.

Detrás de este curioso nombre se esconde una historia única acompañada de una singularidad excepcional. Hace exactamente seis meses desde el día que Ainhoa Guinovart, impulsora del local, inauguró este negocio en Barcelona para acoger eventos y prestar sus servicios de cocina a las personas que buscan una experiencia culinaria.

Ainhoa es una mujer con raíces catalanas y mexicanas apasionada de la gastronomía que, desde que se mudó a España, iba a la búsqueda de un lugar donde poder ofrecer, mostrar y compartir su pasión: la cocina.

Mesa principal.

Mesa principal.

‘‘The Cooking Den’’ se traduce de manera literal como “la guarida de cocina’’, y simboliza este tipo de espacio atractivo y familiar donde puedes descubrir tu pequeño rincón de cocina y diversión, pero sobre todo, donde tú puedes ser partícipe. La historia que origina este local ya revela, de buenas a primeras, que algo singular se esconde dentro.

Actualmente, la protagonista de este post ofrece clases de cocina con menús desde mexicanos hasta platos de cocina temática y de otras partes del mundo. También organiza fiestas para niños y talleres como “Cooking Parties”, “Masterchef” para niños y adultos, especialmente para empresas como actividad de team-building. Los talleres tienen un aforo aproximado de 10-12 personas.

Salón de entrada.

Salón de entrada.

Para los interesados en organizar un encuentro o evento en un ambiente familiar, el local se alquila y se adapta a varios formatos. Su polivalencia permite celebrar desde un taller, una merienda o una cena, hasta una celebración, inauguración u otro tipo de eventos y actos. Es aquí donde radica su esencia y su peculiaridad, combinadas con su estética y su cuidada distribución.

Con una capacidad total de 105 m2, hablamos de un espacio muy luminoso y amplio, con paredes blancas y techos altos. Dispone de conexión wifi y de una estética moderna y familiar a la vez. En la parte central, el local dispone de sillas altas de color blanco acompañadas de una mesa de madera que transmite sensación rústica y acogedora. Toda la sala contiene pequeños detalles y toques de la cultura mexicana en honor a la historia que lo representa.

Una de las estancias más destacadas, en cuanto a este tipo de simbolismos, es la terraza, ornamentada con un cactus, una colorida hamaca y varios sillones típicos mexicanos, pensados expresamente para transmitir este tipo de ambiente. El color escogido para la pared es el rosa fucsia, tono que le da un toque alegre y único al espacio. Por todo esto, se convierte en un espacio de desconexión que es conocido como ‘’El rincón de Frida’’, ya que a Ainhoa le recuerda mucho a su época viviendo en México.

Terraza al estilo mexicano.

Terraza al estilo mexicano.

Finalmente, el local dispone de varias esculturas cerámicas con forma de cabeza. Son de la firma ‘‘Vilató i Vilató’’ y se utilizan como platos y fuentes para los cursos de cocina. Ainhoa cuenta con varias de estas esculturas funcionales: cabezas y manos, además de las coloridas mesas que presiden el salón de entrada, que son de la misma firma.

Esperamos haberos descubierto un sitio diferente y atractivo, al cual podáis acudir en alguna ocasión y dejaros llevar por sus manos creadoras de delicias. Si, por otra parte, estáis pensando en organizar un encuentro de carácter entrañable esta es una propuesta que os encantará. ¡Nosotros en Guía Singular ya lo hemos comprobado participando en la organización de un taller de acuarela emocional para la marca HakunaBcn, de la ilustradora Mónica Planas! ¡Un lujo celebrarlo en “The Cooking Den”!  ¿A qué esperáis? ¡En Guía Singular estamos deseando también asistir a uno de sus talleres de cocina!