En Guía Singular llevamos desde 2013 reuniendo para vosotros los espacios más bonitos, peculiares, atrevidos, novedosos… Es larga la retahíla de adjetivos que definen estos lugares pero sólo hay uno que figura en todos y cada uno de ellos: singular.

Han sido, y seguirán siendo, años de esfuerzo y dedicación con el objetivo de encontrar y mostraros los lugares más singulares para que montéis vuestros eventos y sorprendáis a todos vuestros asistentes y comensales, y ayer, 14 de febrero, sumamos a nuestra guía el espacio singular número 100 con el que hemos tenido la oportunidad de cruzarnos y que os enseñamos.

Para celebrar este hito con vosotros, hemos querido haceros un regalo. Un regalo en forma de secreto, vamos a contaros uno de los más interesantes que esconde el centro de Barcelona y que, como no podía ser de otra forma, se trata de un espacio singular. Bobby’s Free, una barbería Barcelonesa que abre de Miércoles a Domingo de 19:00 de la tarde a 02:30 de la madrugada.

Entrada de Bobby’s Free

Entrada de Bobby’s Free

¿Una barbería? ¿Abierta tan tarde? Os preguntaréis. Pues sí, una barbería típica de los años 20 donde, a primera vista, entraría cualquier hombre a cortarse el pelo, repasarse la barba, o afeitarse. Pero si os fijáis en el cartel de la entrada, donde indica que es una bar-bería, puede daros un indicio de que el pequeño local que se ve tras la puerta esconde algo.

Ambientada en los Estados Unidos de los años 20 donde imperaba la ley seca, os recibirá un barbero con su atuendo impoluto e instrumentos de trabajo colgando de su cinturón del uniforme. Amablemente os preguntará si deseáis un corte de pelo, afeitaros, o si mejor, queréis darle “la contraseña”. Para disfrutar de Bobby’s Free en su totalidad, tendréis que venir con los deberes hechos de casa y haber descubierto dicha contraseña en alguna de sus redes sociales.

Bar-beria Bobby’s Free

Bar-beria Bobby’s Free

La contraseña, que debéis saber cambia semanalmente, activará un mecanismo formado por un equipo humano muy preparado que cuida cada detalle con muchas ganas, que hará que mientras esperáis unos instantes sentados en alguna de las butacas de la bar-bería, se abra una puerta oculta en forma de pared y que el barbero de la entrada os invitará a cruzar, deseándoos que os divirtáis y que cerrará tras vuestro paso, ocultando de nuevo el secreto a posilbles ojos indiscretos que pasen por la calle.

En un pequeño y oscuro recibidor al que habréis accedido, hay al final unas cortinas opacas de terciopelo rojo, que tras atravesarlas, os revelarán la realidad del lugar: un pub clásico de los años veinte donde solo los más afortunados tenían acceso para saciar su sed de alcohol, diversión y otros vicios más ocultos. Hoy, Bobby’s Free te permite recrear esa sensación de una manera más civilizada y distinguida invitándote a tomar un cóctel preparado por los profesionales que hay detrás de la barra y que casi como si de un espectáculo se tratara, hacen tu experiencia aún más auténtica.

Sala principal. La luz tenue del local nos dificulta sacar buenas fotos, pero aporta la realidad del lugar.

Sala principal. La luz tenue del local nos dificulta sacar buenas fotos, pero aporta la realidad del lugar.

Tiene capacidad para unas 60 personas repartidas en dos salas. La principal, que sin ser grande permite que estéis cómodos y que tengáis un mínimo de intimidad entre la gente cuando está lleno, está decorada con pósters, lámparas y mobiliario como mesitas bajas, taburetes y sofás que parecen traídos expresamente de los años veinte. La segunda sala, más pequeña al fondo del local y que está ligeramente más apartada, permite que os sentéis un grupo un poco más numeroso junto con otros grupos pero se siente igual de cómodo e íntimo. Todo esto acompañado habitualmente de música en directo de la mano de algún grupo o dueto de jazz.

Detalle de los pósters, mobiliario e iluminación.

Detalle de los pósters, mobiliario e iluminación.

Debido a su reducido tamaño y su alta demanda habitual, no permiten hacer reservas para días de apertura habitual y es probable que a partir de las 22:00h de la noche, encontréis cola para entrar. Igualmente desde Guía Singular, quisimos ver si habría la opción de organizar alguno de vuestros eventos allí y nos comentaron que de Lunes a Martes, días cerrados al público y según disponibilidad, sí podríamos organizaros algún evento privado para hasta 60 asistentes con cena de picoteo o bien un menú cerrado, y como no, con la carta entera de cócteles disponibles para vuestro disfrute.

Gracias a la atención constante de los camareros a tus necesidades, la propia experiencia de entrar y salir del lugar y el propio ambiente, os podemos asegurar que tanto por trabajo como por ocio, todos vuestros encuentros en Bobby’s Free van a ser un éxito del que se hablará.

Vista de la barra con barmans mezclando licores de su amplia selección.

Vista de la barra con barmans mezclando licores de su amplia selección.

Desde Guía Singular ya solo nos queda invitaros a que probéis la experiencia Bobby’s Free como lo hemos hecho nosotros y daros las gracias por leernos y tenernos como referencia a la hora de, o buscar un lugar singular, u organizar vuestros eventos con nosotros.