Memorias y armonía en Old Workshop

¡¡Buenos días Singulares!!

Como ya sabréis, todo lo que gira en torno a lo vintage es un aspecto que marca tendencia y que, en el mundo de los eventos está muy presente. Vintage es el término que utilizamos para referirnos a objetos, accesorios, que no podemos considerar como antigüedad pero que sin embargo, se han revalorizado con el paso del tiempo. Esta semana hacemos protagonista del blog a un espacio que encaja perfectamente en esta descripción.

Singulares, estamos hablando del Old Workshop de Shoot Estudios. Lo encontraréis en pleno centro de Barcelona, a vuestra disposición para el tipo de evento que deseéis realizar.

¿Qué vais a encontrar en Old Workshop? Descubriréis un lugar que ha ido forjando su propia personalidad a lo largo del tiempo, ha vivido experiencias a lo largo de los años que le han proporcionado una esencia que se percibe nada más entrar al lugar. Quienes lo visitan pueden percatarse del background que lo precede. En sus orígenes este lugar fue un sitio donde se desarrollaba una actividad profesional, era un taller de bombonas de hospital. Actualmente, ha sido rehabilitado para ofrecerlo como espacio donde llevar a cabo eventos y proporcionar aquellos elementos necesarios que garantizan un acto con las comodidades requeridas por el cliente.

 Sala principal 

Sala principal 

El Old Workshop nos transmite diversas sensaciones a medida que vamos paseando por su interior. La entrada al espacio es la antesala que nos prepara para lo que veremos una vez dentro: nos recibe un pasillo con paredes rústicas pero acogedoras al mismo tiempo. Cuando por fin estamos en la sala principal, atisbamos un espacio diáfano donde llevar a cabo los eventos. El espacio conserva la estética industrial que un día presenció el trabajo de los operarios que allí pasaban su jornada laboral; en la actualidad todavía podemos ver los bancos de trabajo de dichos empleados, además de las estructuras que usaban. Las paredes de todo el espacio también conservan esta peculiaridad ya que, no han sido modificadas. Como espacio secundario, encontramos un pequeño patio que aporta algo de aire fresco al lugar, puesto que supone un cambio radical de estética, con algunas plantas que dotan de color y vida al lugar. 

 Sala principal 

Sala principal 

 Patio 

Patio 

Old Workshop es un espacio que permite jugar con la estética y la iluminación para hacerlo a medida y, en cuestión de segundos, se transforma la sala totalmente. La decoración que encontramos contiene muebles y atrezzo de principios de siglo, pero a la vez es sencilla. Podemos observar algunos muebles que encajan perfectamente con el aspecto genuino de la estructura del espacio. Por ejemplo, una estantería de madera, antigua y desgastada que combina a la perfección con un sofá de cuero acolchado.  Toda esta armonía decorativa puede cambiar en función del evento que se quiera llevar a cabo.

En este espacio de 215m2, podemos llevar a cabo eventos muy distintos, con capacidad para 80 personas en formato cóctel. Están especializados en shootings y sesiones fotográficas, también encajan rodajes, y eventos corporativos; el único tipo de evento que no se admite, son las celebraciones privadas. En temas de fotografía, debemos comentaros que tienen un proveedor con el que trabajan de manera exclusiva. Respecto al catering, si esto es lo que necesitaréis, podréis aportar el que vosotros mismos decidáis, pero el equipo del espacio tienen algunos que os pueden recomendar. 

Memorias del pasado para dejar volar la imaginación y la creatividad. Inconfundible, ¿verdad?