Casa Llotja de Mar - Espacios con historia, eventos con futuro.

La Casa Llotja de Mar es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona. Fue construida en el siglo XVIII, el período más brillante del gótico catalán y tiene más de seis siglos de historia. Se encuentra ubicada en el frente marítimo, en pleno casco antiguo. Alberga ocho salones para la realización de eventos, pero si hemos de destacar un espacio singular de La Llotja es el Salón de Contrataciones que tiene una capacidad para 500 asistentes.

Hoy os presentamos uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Barcelona, la Casa Llotja de Mar, con más de seis siglos de historia. Este edificio fue construido en el siglo XVIII, el período más brillante del gótico catalán. Se encuentra ubicada en el frente marítimo, a pocos metros del Puerto y en pleno casco antiguo; "la Llotja" alberga ocho salones muy diferentes entre sí y que aportan nuevas sensaciones como son: el salón de Contrataciones, el salón de los Leones, el salón de los Cónsules, el salón del Consulado, el salón del Pleno,  el salón Dorado, las salas Fuentes de Neptuno y, finalmente, el patio de la Escalera de Honor.

Entre ellos, destacamos el Salón de Contrataciones, venue muy apreciada para eventos especiales de más de 500 asistentes, que se conserva desde el período medieval y resulta el escenario ideal para los actos de las firmas más importantes. Tiene 14 metros de altura, con cuatro columnas y seis arcos que sostienen los forjados de madera del piso superior. Es una sala que despierta todos los sentidos, ya sea por su historia, sus suelos, las esculturas y cuadros, los techos altos; te hace sentir especial, como si hubieras viajado en el tiempo.  Se caracteriza por ser un espacio antiguo pero a su vez un lugar donde desarrollar ideas modernas y frescas.

Una singularidad de este salón es que alojó durante muchos años la Sede de la Bolsa de Barcelona y en ella se realizaba intercambio de ganado y productos de primera necesidad y que ha sido testigo de la primera ópera representada en Barcelona, los Juegos Florales y de otros eventos culturales.

Cada sala tiene su propio estilo y decoración, lo que convierte esta Casa en un monumento artístico de gran interés arquitectónico, al que se le añade el valor artístico de sus esculturas y pinturas del S. XVIII S. XIX. El mobiliario y el arte presente en las diferentes estancias nos transportan a otras épocas, y con un gusto exquisito se convierten en testimonio de las actividades que tienen lugar allí.

Estos espacios están perfectamente diseñados para eventos muy singulares, no solo por la localización del edificio, su arquitectura y excelente reforma de los espacios, sino también por el simbolismo a lo largo de las épocas. La diversidad de sus salones ofrece diferentes posibilidades para todo tipo de actos: presentacionesdesayunos y cenas de galaconferenciasgrabación de anunciosdesfiles de modaruedas de prensa, entre otros, donde la excelencia y singularidad tienen su rol principal.

Las empresas e instituciones que escogen "la Llotja" -edificio noble de la Cambra de Comerç de Barcelona - para sus actos institucionales o eventos saben que acogen a sus invitados en un espacio admirado por los que lo conocen y al que siempre quedan ganas de volver: allí se revive la historia incluso si las escenografía, decorados y tecnología la escogemos de última generación.

Otras características

  • Patio interior en planta baja para recepciones y hospitality

  • El catering es externo.

  • Gran variedad de servicios que se ofrecen.