Artte - Espacio que une arte y té

Artte se encuentra en la calle Muntaner del barrio barcelonés de la Eixample. Tiene una superficie de 400m2 y se compone de tres ambientes claramente diferenciados: el lab, la tienda de té y el bistrot-salón, en los que se desarrolla la propia dinámica del local, que combina el aprendizaje y disfrute del té con el arte y la gastronomía. Se alquila para eventos privados. 

De camino en mi ruta diaria hacia el despacho, descubrí hace pocos meses un local que me llamó la atención por su entrada con una zona agradable para tomar algo y una artista que pintaba la pared a modo de decoración. Entré y, a medida que avanzaba, cada vez me llamaba más la curiosidad por saber qué ofrecía este lugar llamado Artte, decorado con tan buen gusto y  tan diferente a lo que inicialmente parecería una cafetería o restaurante. Resultó, como veréis, que además de todo lo que ofrece, también se alquila para eventos privados.

Artte nace bajo la inspiración de los salones de té orientales, locales en los que el té ha estado estrechamente vinculado a la apreciación del arte, de aquí proviene el nombre. Su objetivo principal es occidentalizar el concepto de salón de té

Esta nueva sala abrió sus puertas en julio de este año. Se ubica en la calle Muntaner, Eixample de Barcelona, y es un punto de encuentro para los amantes del té y la cultura. Según explica su propietario e impulsor de este proyecto, Mario Fradera, "Artte es un lienzo en blanco." 

Diseñado por Lázaro Rosa Violán, el lugar tiene una superficie de 400m2 y se compone de tres ambientes claramente diferenciados: el lab, la tienda de té y el bistrot-salón, en los que se desarrolla la propia dinámica del local, que combina el aprendizaje y disfrute del té con el arte y la gastronomía.  

Para los organizadores de eventos o cualquiera que tenga pensado llevar a cabo una celebración especial, este espacio, hasta el momento, es único en la ciudad y es muy atractivo para un encuentro inspirado en conceptos como delicadeza, modernidad, calidez, buen gusto. Aunque no es el destino natural del local, si quisiéramos utilizarlo para un evento privado, mejor solicitar la reserva con tiempo para que no coincida con las iniciativas propias del local. La capacidad es de 90 personas sentadas y 150 en formato cóctel.

Para que conozcáis mejor el espacio, nos vamos a centrar en el Bistrot-Salón de té, puesto que es la sala destinada a la celebración de eventos y actividades. En él apreciamos dos zonas: una zona más chill-out situada cerca del escenario, con mesas redondas y butacas para degustar una sabrosa taza de té y otra, habilitada con mesas para disfrutar del menú o platos a la carta del bistrot-restaurante.

La sala tiene un hermoso piano de cola negro en el centro del escenario, que toma protagonismo en las actuaciones en directo que el local programa de forma mensual, y en el que distintos artistas presentan sus creaciones musicales, literarias... También se realizan actividades sobre pintura, talleres de creación de té, proyecciones, poesía... y un abanico de propuestas relacionadas con el arte, la belleza y la cultura. 

En cuanto a su gastronomía, disponen de una cocina mediterránea, natural, sana, cuidada y de calidad, ofreciendo siempre productos de proximidad. Buscan sorprender con sus buenas raciones y hacen unas creaciones con toques orientales. 

Os invitamos a visitar Artte e inspiraros con el lenguaje extenso y fascinante del arte, tal como a Mario Fradera le inculcó su padre, donde cada rincón de su casa familiar invitaba al valor de la imaginación de los sentidos. 

Otras características

  • Horario: martes - sábado.
  • Acceso sin barreras.
  • Iluminación y proyección creativa.
  • Posibilidad de degustar y comprar té. "El té permite descubrir multitud de sensaciones y en el Artte hemos elegido más de 70 variedades."