Aldea Santillana, hospicio de reyes y marqueses

Esta semana nos acercamos a Madrid para vivir un auténtico cuento de hadas. Situado en la ribera del embalse del Atazar, en Mangirón, encontramos Aldea Santillana, hospicio de reyes y marqueses.

Con fecha del siglo XIV, en un monte situado al margen derecho del río Lozoya se encuentra Aldea Santillana, un palacio que en su momento perteneció a Íñigo Lopez de Mendoza, por la valentía demostrada luchando al lado de las tropas reales de Enrique IV en la batalla de Olmedo de 1445. A finales del siglo XVII el lugar quedó totalmente despoblado y, por eso, en el siglo XIX se edificó el actual espacio.

Aldea Santillana es una antigua residencia aristocrática de 600 hectáreas que cuenta con espacios exteriores de ambiente entrañable y natural, y espacios interiores formados por cálidos salones abovedados y alta tecnología. 

Además, está formada por tres conjuntos históricos que se pueden alquilar en su totalidad o por separado, según el evento a realizar:

  • El Castillo de Mirabel. Alberga luminosas estancias con maravillosas vistas.
  • El Palacio de Santillana. Estancia que combina tranquilidad con lujo y bienestar.
  • La Capellanía de Mendoza. Edificio de piedra de estilo tradicional, con volumen central y dos torreones adosados. Combina la tradición de antaño con la modernidad y la comodidad en pleno escenario natural. Ha sido totalmente reconvertido para crear un perfecto espacio para bodas.

La decoración puede variar y ser totalmente personalizada mediante la gran cantidad de detalles que intervienen -como flores, velas y una colección de carruajes de Ana Sorondo, que le dan un toque aun más principesco-. Por eso, tienen a disposición del cliente un gran equipo de profesionales de protocolo para la organización de la ceremonia civil o religiosa, un equipo de mayordomía y doncellas, una cocina propia -de calidad superior, vanguardista y con cánones culinarios actuales- y una bodega para la realización del aperitivo y del banquete. 

Al aforo depende del tipo de evento que se realice o el tipo de estancia que se haga. Si lo que queréis es alojaros en la finca, actualmente disponen de 59 habitaciones. Si queréis realizar un evento, las fincas disponen de diferentes salones de distinto aforo, en una de ellas caben hasta 400 personas aproximadamente. Pero también hay que destacar que disponen de espacios más reducidos si lo que queréis es realizar una reunión más íntima y muy original. 

Es un espacio que combina originalidad, encanto, confort, modernidad, arte, historia y poesía, y por eso creemos adecuada la realización de diferentes tipos de eventos ya que, tal y como nos comentan, en todos ellos hay el mismo nivel de satisfacción. Así que, a pesar de que lo que destacan son las bodas, un evento corporativo o una pequeña reunión de trabajo pueden ser muy innovadoras, porque lo que nos gusta a todos es ser originales, ¿verdad? Este espacio es una opción muy buena si sobretodo buscamos ser innovadores y diferenciarnos. Además, por aquí han pasado numerosas multinacionales y marcas de lujo como Louis Vuitton o Lamborghini.

Así que, no solo destaca por el personalizado y completo servicio que ofrecen, sino también por sus valores paisajísticos y por la belleza de los diferentes escenarios que forman parte de ella.

Si queréis sentiros como parte de la realeza y dejar a vuestros invitados totalmente pasmados, Aldea Santillana es vuestro espacio.