Palacio Neptuno, un evento para recordar

El Palacio Neptuno es un espacio vanguardista de principios de siglo que mediante la iluminación ambiental hace que los eventos sean únicos e inigualables, eventos para recordar.

 

En el post de esta semana hacemos un pequeño viaje hasta Madrid, al Palacio Neptuno, un espacio vanguardista con una moderna infraestructura y amplios salones, situado en pleno corazón financiero y artístico de Madrid, entre la Plaza Neptuno y el Museo del Prado, concretamente en la calle Cervantes nº 42.

Originario de principios de siglo y considerado una joya arquitectónica del Madrid de los Austrias, formaba parte del antiguo palacio y jardines del Duque de Medinaceli. Aunque, actualmente, se ha restaurado conservando la exclusividad, clase y elegancia que se transmite perfectamente a los eventos que se realizan en él.

Se puede alquilar en su totalidad o por partes, pero nunca realizan eventos simultáneos, así que solo se puede realizar uno al día -puede ser de cualquier tipo, desde celebraciones particulares, empresariales, presentaciones de producto, hasta talleres, entre otros-. En este venue tan exclusivo han realizado sus eventos marcas con tanto renombre como Mercedes-Benz, Tiffany&Co, Hugo Boss, Lexus y Google.

El palacio, totalmente monocolor blanco con grandes columnas, está formado por una gran terraza y un precioso hall donde recibir y dar la bienvenida a los invitados, y tres salones principales que pueden albergar hasta 900 personas:

  • Salón Venus: Es el más grande del Palacio y cuenta con el mencionado hall e impresionantes ventanales. Es ideal para banquetes, presentaciones, convenciones y grandes cócteles, ya que tiene una capacidad para 450 personas en cóctel, 350 en banquete, 380 en teatro y 170 en escuela.
  • Mirador Eunice: Es la entreplanta superior al Salón Venus y es perfecto para realizar cócteles de bienvenida y coffee breaks, ya que su capacidad es para 250 personas en cóctel y 170 en banquete.

*El Salón Venus y el Mirador Eunice se pueden contratar juntos o por separado dependiendo del tipo de evento que se quiera realizar.

  • Sala Calipso: Excelente para reuniones, cenas, bailes y conciertos, con una capacidad para 250 personas en banquete y 300 en teatro.

Ofrecen una gran personalización del espacio trabajando mucho la iluminación ambiental, lo que le da un toque más personal y corporativo haciendo del espacio, y del evento, algo único e inigualable; todo gracias a un maravilloso equipo de profesionales que están presentes y ayudan en todo momento a los organizadores, y a un gran servicio de audiovisuales y de montaje. En cuanto al catering, cuentan con tres empresas, Life Gourmet, Medems y Brunoise, de gran calidad y servicio.

Uno de los detalles más importantes que a todo el mundo deja impresionado, y que no podemos olvidar mencionar, es la cúpula acristalada y coloreada, obra del artista, ya fallecido, Manuel Ortega -también autor de la vidriera de la Catedral de la Almudena- que hace del espacio un lugar emblemático y totalmente singular.

Cada uno de los lados de la cúpula refleja parte de la mitología del dios Neptuno, quien le da nombre al espacio. Por un lado nos encontramos con el "Nacimiento de Neptuno" donde Cibeles entrega a su hijo recién nacido, Neptuno, a un pastor para ocultarlo y evitar que sea devorado por su padre, Saturno; a su lado encontramos la escena de "Neptuno dios del mar" quien recorre sus dominios en un carro dorado conducido por caballos con cola de serpiente; después encontramos el "Nacimiento de Venus", de las olas del mar nace Venus, diosa del amor y la belleza; y por último, "Esponsales de Neptuno", Salacia, una ninfa increíblemente bella, hizo que Neptuno le propusiera ser la reina de los mares. Ante su negativa envió al principe Delfino para convencerla y llevarla para casarse con él.

Como habéis podido ver, el Palacio Neptuno es el espacio perfecto para realizar un evento único, inigualable e impregnado de mitología, un evento para recordar.