Un tesoro escondido en esta Casa Museo

¡¡Hola otra vez  Singulares!!

Esta semana salimos de nuestra querida Barcelona para expandir nuestros horizontes un poquito más y traeros un espacio que hemos encontrado en Madrid. Hoy os presentamos la Casa Museo, ubicada entre grandes chalés y espectaculares jardines, en una pequeña calle algo empinada de la urbanización Aravaca, al noroeste de Madrid.

Es un lugar realmente exclusivo puesto que se trata de una de las mejores casas privadas situadas en una de las zonas más exclusivas de la capital. En total este lugar suma 3.000m2 que se distribuyen entre la casa y el jardín.

La Casa Museo está dividida en tres plantas y el jardín:

  • En la planta baja, un espacio destinado a auditorio que admite un total de 150pax.

 

  • En la planta principal, la que se encuentra a nivel de calle, encontramos diversas salas. En primer lugar, tenemos a nuestra disposición la zona de recepción en la que nos pueden ayudar en aquello que necesitemos. En segundo lugar encontramos el comedor privado, un espacio con mucha luz, en el que observamos una mesa de estilo imperial y una  decoración que se centra en el estilo vintage del mobiliario. A continuación, pasamos a la biblioteca: una sala totalmente revestida en madera y con una decoración en la que priman los sillones majestuosos donde relajarse leyendo una buena obra. Por último encontramos un par de salas diáfanas muy luminosas a través de las cuales podemos acceder directamente al jardín. En dicha estancia podemos ver como la vegetación está maravillosamente cuidada aportando así una atmosfera ideal para los eventos que requieran actividades al aire libre.

 

  • La última planta, a la que se puede acceder a través de la magnífica escalera o el ascensor, alberga 5 salas independientes de distintos tamaños en las que podemos realizar las distintos tipos de eventos, teniendo en cuenta nuestras necesidades.

Sé que os estáis preguntando cuál es la singularidad de este espacio… pues bien, tenemos que confesar que en este lugar se encuentra una de las más prestigiosas colecciones de arte contemporáneo de España. En todas y cada una de la salas, encontramos distintas obras que pertenecen a distintos artistas con una gran influencia. Esta Casa Palacio pertenece a la Fundación Francisco Daurella, desde el año 2009 y fue entonces cuando pasó de ser una casa de uso privado a ser rehabilitada y acondicionada para transformarse en una Casa-museo. De ahí la gran cantidad de obras que encontramos repartidas por todas las salas y estancias de este espacio, siendo algunas salas con exposiciones temporales.

La colección de arte que alberga la este espacio, tiene como objetivo que todos aquellos que lo visiten, puedan entender a través de las obras todo lo sucedido entre finales del siglo XIX y mediados del siglo XX, haciéndose una idea de la influencia del Mediterráneo, también incorporando a ésta la influencia francesa. Podemos encontrar artistas como Sorolla, Nonell, Casas, Mir, Renoir, Anglada Camarasa, Torres García,  hasta completar una colección de más de 250 obras.

Como veis se trata de un lugar realmente exclusivo por lo que solo se visita bajo petición expresa, aunque sí se organizan eventos para empresas. Los que más se adaptan a las características del espacio son todos los de tipo corporativo: reuniones de trabajo, Consejos de Administración, presentaciones de producto, actividades de branding y teambuilding, showrooms, showcookings… Únicamente se llevan a cabo aquellos eventos que no supongan un riesgo para la colección de arte que encontramos en este lugar.

No obstante, el jardín es un poco más flexible en cuanto a tipología de eventos puesto que da más juego a la hora de celebrar cócteles, comidas y cenas privadas y actividades al aire libre.

¿Qué os ha parecido? ¡Nosotros creemos que es un verdadero lujo estar rodeados de semejante colección de arte durante un evento!