Fundació Joan Miró, eventos con arte

La Fundació Joan Miró es un espacio de arte en sí mismo, desde su arquitectura hasta cada una de las obras que se exponen de forma permanente o puntual, en el que tu evento dejará huella en cada uno de los invitados.

Esta semana tenemos el privilegio de postear sobre la Fundació Joan Miró, espacio que abrió sus puertas en junio de 1975, aunque se dice que sus orígenes recaen en la primera exposición del pintor en Barcelona, es decir, siete años antes. Esto sucede gracias a que se vio la necesidad de disponer en la ciudad condal un espacio especial para la obra del artista. Un gran amigo de Joan Miró, Josep Lluís Sert -arquitecto cofundador del GATEPAC- se encargó de hacerlo realidad y crear un espacio maravilloso para concentrar toda la magnífica obra de Miró.

Actualmente cuenta con una colección permanente donde se encuentran más de 14.000 piezas que incluyen: 217 pinturas, 178 esculturas, 9 textiles, 4 cerámicas, la mayoría de su obra gráfica y más de 10.000 dibujos. Esta colección está disponible gracias a las donaciones del artista y de su esposa, Pilar Juncosa, y de la colección de Joan Prats, íntimo amigo de Miró.

Desde la Fundación Miró nos comentan que hay muchos tipos de eventos que quedan estupendamente. Por ejemplo, presentaciones de producto, conferencias, cócteles, banquetes, workshops, visitas privadas, etc. Pero antes, siempre, debe ser aprobado por dirección. Cabe destacar que por norma general no se permite la celebración de bodas en este espacio.

En cuanto al manjar, no disponen de catering exclusivo pero pueden ofrecer al cliente un listado de empresas que han trabajado anteriormente en este espacio y que son de gran calidad y plena confianza.

La decoración del espacio es totalmente personalizable, siempre y cuando se informe a la dirección con antelación.

Dentro de la Fundación, disponen de varios espacios que se pueden alquilar por separado:

  • AUDITORIO: Espacio de 200 m2 de forma octogonal, con un techo impactante y paredes revestidas en haya natural. En él encontramos el  "Tornaveu de l’auditori de la Fundació Joan Miró". Dispone de un escenario de 50 m², con una pantalla fija, y está equipado con los sistemas audiovisuales más avanzados. Es un espacio perfecto para realizar eventos de ponencia, parlamentos, entrega de premios, proyecciones comentadas, teatro y conciertos. Tiene capacidad para 183 personas.
  • BIBLIOTECA: Espacio de 150 m2 muy luminoso gracias a sus grandes ventanales. Las paredes estar revestidas de librerías, en monocolor blanco y suelo de moqueta azul. Encontramos grandes mesas rectangulares, y otras redondas, que dan la posibilidad de realizar consultas, reuniones y presentaciones. Tiene capacidad para 50 personas.
  • PATIO NORTE: Balcón de 525 m2 con grandes vistas de Barcelona, es uno de los espacios más acogedores de la Fundación. Ideal para un pequeño cóctel y a su vez para grandes eventos. Está rodeado por la fachada del museo, blanca con aplicados en azulejos de pica color zafiro. Encontramos también un estanco que rodea la escultura "Luna, sol y una estrella". Se pueden instalar carpas de diferentes formatos y ambientar el espacio con un escenario e iluminaciones escénicas. Tiene una capacidad para 270 personas en cóctel.
  • PATIO DEL OLIVO: Espacio de 200 m2, es un patio interior a nivel de planta baja monocolor blanco. Cuenta con una zona de césped, con pasadizo de azulejos de cerámica que comunica con el acceso principal, presidido por un olivo y una escultura "Porta I" de Miró. Se da la posibilidad de instalar una carpa pequeña o de ambientar el espacio con un pequeño escenario, plasmas para la presentación, iluminación escénica y servicio de catering. Tiene capacidad para 100 personas en cóctel.
  • VESTÍBULO: Espacio de 240 m2 a nivel de planta baja de forma alargada con techos de bovedillas y paredes blancas, con suelo de azulejos de cerámica de gran luminosidad. Es de estilo mediterráneo, ideal para exponer carteles, displays, vitrinas y otros soportes para personalizar vuestra imagen o a presentar propuestas.También acoge la recepción de seguridad, control de accesos, audio-guías, taquillas y servicios, a parte de un acceso directo a la tienda y a la librería Miró. Tiene capacidad de 145 personas.
  • PATIO DEL ALGARROBO: Espacio de 160 m2 ubicado en uno de los patios interiores de la Fundación, en la planta baja. Destaca un algarrobo centenario procedente del Baix Camp con gran presencia simbólica ya que también es un referente importante en la obra de Joan Miró. Tiene suelos de madera tropical y azulejos blancos en la zona de la terraza del restaurante. También incluye diversas esculturas "Dones" de Miró. Además, dan la posibilidad de instalar una carpa pequeña o de ambientar el espacio con un pequeño escenario, plasmas para presentación, iluminación escénica y servicio de catering. Tiene una capacidad de 90 personas en cóctel y 70 en teatro.
  • RESTAURANTE: Espacio de 310 m2, situado en la planta baja, el restaurante de la Fundación dispone de una terraza que da al Patio del Algarrobo. Tiene una capacidad para 90 personas en cóctel y 60 en cena de gala. 
  • SALA DE JUNTAS: Espacio de 30 m2, ubicada en la primera planta. Tiene mucha luminosidad natural gracias a su gran ventanal. En ella encontramos un bonito tapiz, reproducción de la pintura "Hirondelle, amour" de Miró, y una gran mesa de madera natural. Es un espacio ideal para realizar reuniones, presentaciones y formación. Tiene una capacidad para 20 personas.
  • ESPACIO TALLER: Espacio de 100 m2 situado al oeste de la Fundación, ubicado a nivel del Jardín de los Cipreses, es una construcción industrial metálica de planta rectangular. Es una zona de servicio equipada con una pequeña oficina, almacén y baños, además de 4 mesas y 24 sillas. Se puede utilizar como taller de actividades, aula de formación o sala de reuniones y presentaciones. Tiene una capacidad para 50 personas.
  • JARDÍN DE LOS CIPRESES: Espacio de 240 m2, situado en el extremo oeste de la Fundación y comunicado con las salas temporales, ha sido diseñado por J.C.N Forestier, e integrado en el conjunto del Parc de Montjuïc. Su perfecta ubicación, y complementación con el espacio Taller, ofrece un amplio abanico de posibilidades.Tiene capacidad para 200 personas en cóctel y 150 en teatro.

Como podéis ver cuenta con una multitud de espacios que ofrecen total adaptabilidad a vuestros eventos. Si queréis un evento repleto de arte e historia la Fundación Joan Miró es un marco idóneo para hacer de tu evento un recuerdo, una experiencia, inolvidable.