Torre de Collserola, eventos de altura

En lo alto de Barcelona encontramos la Torre de Collserola, un espacio muy singular donde nadie espera poder realizar un evento.

Esta semana subimos 560 metros sobre el nivel del mar para visitar una torre de telecomunicaciones, la Torre de Collserola. Un espacio que está nada más y nada menos que a 135,5 metros de altura, y sí, asombrosamente, es también un espacio para eventos.

Todo empezó a raíz de un concurso de ideas llevado a cabo por Telefónica y por TVE, en la cual salió ganadora la obra del arquitecto inglés Norman Foster debido al cumplimiento de los parámetros de adaptación al paisaje, menor impacto de afectación, esbeltez y novedad.

Fue construida entre 1990 y 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos y, además de ser la infraestructura más impresionante del año olímpico, ha pasado a ser parte del perfil de Barcelona, una representación de una nueva etapa y de su futuro.

Tal como dice su arquitecto, la Torre de Collserola es: 

"Un nuevo símbolo para la ciudad, una torre constante en su lugar y a la vez cambiante según el momento y la perspectiva."

Está formada por 13 plantas y es en la décima donde encontramos un mirador -en el que disponen de paneles para indicar los atractivos turísticos y que nadie se pierda nada- al que se puede acceder gracias a un ascensor panorámico, con plataforma de cristal, que alcanza tal velocidad que en dos minutos y medio has llegado a tu destino. Desde esta altura podemos recorrer visualmente unos 70km de distancia sobre Barcelona, y ver la ciudad condal, el área metropolitana, el parque de Collserola, Montserrat y hasta La Sierra del Cadí-Moixeró.

Para acceder se recorren 300m por un paseo peatonal, que se inicia en un parking con capacidad para 70 vehículos, y se encuentra dentro del entorno de la Font de la Budallera.

El espacio que proponemos hoy, 220 m2 de sala con capacidad para 80 personas, se debe alquilar en exclusiva para poder realizar un auténtico evento de altura. El catering es totalmente externo, así que el cliente es libre de contratar el que quiera, con la ayuda, si lo requiere del equipo profesional de la Torre. En cuanto a la decoración, se puede personalizar siempre que después quede recogido y se deje la sala igual que estaba.

Los eventos que se suelen realizar son cenas tipo cóctel o sentados, presentaciones de productos, eventos corporativos, showrooms y ruedas de prensa. Sobre todo se hacen actos empresariales, por lo que no se permiten fiestas con baile ni barra libre, y estos deben finalizar entre las 00:00h y las 00:30h.

Como habéis podido ver es una infraestructura muy visible y conocida en Barcelona, pero muy pocos saben de su uso como espacio para eventos. Así que si queréis un evento de altura o, incluso, un viaje hacia el cielo, la Torre de Collserola es vuestro espacio.