Eventos que te hacen sentir bien en... COCO-MAT

Si conoces Coco -Mat, le alegrará saber que en Barcelona se puede encontrar una de estas tiendas bonitas y tranquilas especializadas en el concepto de "reposo en la naturaleza". Lo que quizá no sepa es que después de las horas de trabajo están abiertos a alquilar sus salas para eventos privados. Por supuesto, no todos los eventos son posibles allí, sólo aquellos que cumplan con sus principios de sostenibilidad , la naturaleza , la caridad, la innovación , la creatividad y que puede representar atractivo para ambas partes. Los eventos que buscan un ambiente informal y confortable con una sensación de bienestar son los que recomiendo para este lugar. Con imaginación y creatividad se puede ofrecer una velada muy especial allí!

 

En plena calle Balmes de Barcelona, por encima de la Diagonal, un gran ventanal a través del cual se ve mobiliario en tonos claros y look nórdico nos invita a entrar para descubrir qué es lo que podemos encontrar allí. Nos acogen unos espacios amplios, con una decoración muy cuidada, en la que los muebles y la ropa de cama promueven el descanso confortable. El local dispone de dos plantas con varias zonas de exposición y, entre ellas, una parte importante de la planta baja la ocupa una mesa imperial de madera con capacidad para unas 20-22 personas, junto a una barra de cocina con frutas y "comida sana".

En la tienda conozco a David Lanzas, uno de los socios, que me ofrece un zumo de limón recién hecho por ellos. Empezamos a hablar sobre los colchones higiénicos y libres de metales que venden y sobre el origen de la empresa, fundada hace más de 20 años por el griego Paul Efmorfidis y paso a preguntarle si con esa mesa que tienen al fondo de la tienda no organizan cenas privadas. Y... ¡aquí es dónde descubro las posibilidades de este espacio que os presento hoy!

Por la conversación, queda claro que su razón de ser es la venta de productos para el descanso, fabricados con productos naturales (fibra de coco, el caucho natural, lana, algodón, algas marinas, crin de caballo, seda, lino, madera y plumas de ganso) y todo lo que ello supone de mimo a los materiales y al bienestar de las personas. Sin embargo, dentro de las relaciones con sus clientes organizan sus propios eventos, y en Guía Singular nos hemos fijado en Coco-Mat porque también colaboran y se prestan a alquilar sus espacios para iniciativas coherentes con valores como la sostenibilidad, el bienestar, la solidaridad e incluso la innovación y creatividad.

El abanico de eventos que se pueden realizar es muy extenso, la organización corre a cargo del cliente y el alquiler es razonable, dado que no es la esencia de su negocio. Desde un aniversario particular, la presentación de un producto en línea con el concepto Coco-Mat, un encuentro en el que busques la conversación y relaciones personales, una iniciativa para recaudar fondos para una causa social, una clase de yoga en su espacio de la planta inferior antes de una charla y posterior cena...

Si tienes una idea que encaja en sus valores y se la propones, la estudian y si les gusta, como son de mente muy abierta e inquieta, hacen posible que la lleves adelante. Siempre serán después del horario comercial, con mucha flexibilidad a la hora de la utilización de los espacios, porque podrás disponer de todos los rincones de la tienda y acoger desde 30 personas hasta quizás ¿300 o más?.  Todo dependerá de la composición de los elementos y las actividades que se desarrollen durante el acontecimiento.

Hay que destacar la cálida iluminación, la versatilidad del lugar, el original jardín vertical que decora con agua en movimiento una de las paredes del local, los detalles decorativos que adornan la tienda, el gusto por lo simple y bello a la vez. ¡Pasaros y podréis sentir lo bien que uno se encuentra en esta tienda tan especial y comprenderéis que un evento allá es un lujazo! ¡Ah...y quizá os tentéis a cambiar el colchón por uno natural! ¡Ya nos contaréis!