BARCELONA A TUS PIES, TORRE ALTA MAR

La Torre de Alta Mar se sitúa en la cima del teleférico, del puerto de Barcelona, construido con motivo de la Exposición Universal del año 1929 que se celebró en la ciudad. El Restaurante ofrece unas vistas de 360º sobre Barcelona y sobre el mar Mediterráneo creando un ambiente romántico que resulta idóneo para cenas y comidas especiales. 

Hoy nos hemos acercado a la brisa marina y al barrio de la Barceloneta, antigua zona de pescadores de Barcelona, y hemos visitado la Torre de Alta Mar , uno de los pilares en los que se sustenta el teleférico de esta ciudad.  Esta torre de 75 metros de altura diseñada por Carles Buigas y construido en 1929, con motivo de la Exposición Universal de BCN, se sitúa en el puerto, en el Paseo Joan de Borbó I, y en la cima aloja al restaurante que lleva su nombre. Subimos en el ascensor con vistas -yo me concentro en disfrutar y  ¡no me dejo llevar por el vértigo!- y al llegar nos rodean las preciosas vistas urbanas a 360º , con los edificios que componen el skyline  y el Mar Mediterráneo.

Si queremos impresionar a nuestros invitados, es muy atractivo llegar al restaurante con el propio teleférico creando así una experiencia única. Puedes pedirnos ayuda para gestionar los desplazamientos, horarios y grupos y así liberarte de esta parte para poder dedicarte a a las personas.

El interior del restaurante es moderno y simple en decoración para no robar importancia al "mural" visual que nos acoge; es ideal para realizar desde cenas románticas en pareja con la imagen de una Barcelona iluminada, hasta celebraciones de día o noche en grupo disfrutando de una espectacular panorámica del mar.

Eso sí, los eventos para grupos pueden realizarse -para unas 40-60 personas dependiendo del montaje- en una zona acotada que convive con el resto del restaurante, o bien, si disponemos de un presupuesto más generoso, el espacio (120 pax)  es ideal para cerrarlo sólo para el grupo y ofrecer una cena de gala de un congreso o evento con personas de fuera de la ciudad. ¡Les quedará un recuerdo imborrable!

¿No sería romántica una pedida de mano en Torre de Alta Mar, a la luz de las velas con el mar y Barcelona curioseando el encuentro? ¡De película! ¿O una reunión con unos clientes extranjeros a los cuales quieres impresionar? ¡Sitio perfecto!

A nosotros nos encanta el lugar y Grup Costa ha encontrado un buen equilibrio en la calidad de su cocina mediterránea de autor,  lo que es el mejor acompañante para las vistas.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿qué evento realizaríais en Torre de Alta Mar?