Personalidad, Creatividad y Vanguardia es Opera D'Arte

¡¡Hola Singulares!!

Esta semana entramos en un espacio donde creatividad, innovación y diseño se unen para ofreceros un lugar donde realizar eventos especiales de mediano formato.

Hablamos de Opera D’Arte, situado en el distrito de l’Eixample, de Barcelona, en un pasaje que se está convirtiendo en centro de pequeños negocios de gastronomía, estética, y trabajos artesanales como tapicería, cerrajería e imprenta.

Como veis, el nombre del lugar nos da una pequeña pista de lo que supone realizar un evento en este espacio. Originalmente Opera D’arte es el showroom de la empresa homónima, en la que su propietaria Patricia Martínez Lloreda y su equipo, se dedican a la arquitecturadecoración y diseño de interiores. Patricia es también restauradora de monumentos.

En el interior del espacio, confluyen elementos de distintos tipos, lámparas, sillas, mesas, espejos, esculturas, decoraciones, creados, reconvertidos, pintados, esculpidos por la propietaria y que se encuentran allí para mostrarlos a sus clientes y a la venta para cualquier persona interesada, además de ser la decoradora.

El lugar es sorprendente porque cada pieza tiene una razón de ser y una historia, uno podría estarse horas allí descubriendo las decoraciones y creaciones que adornan el espacio. Por la actividad continua de su creadora y su constante actualidad con temáticas y materiales, el lugar es dinámico ya que, su decoración y elementos de diseño van cambiando en la medida que la obra de Patricia va evolucionando. Dicha decoración está influenciada por la variedad y mezcla de culturas de la arquitecta, quien tiene raíces colombianas e italianas. En general el estilo del espacio se enmarcaría dentro de la definición de barroco urbano, muy experimental y destacando que es un lugar que alimenta a los cinco sentidos. 

Opera D’Arte cuenta con dos estancias:

  • Sala Principal: es la estancia más versátil del lugar, puesto que permite llevar a cabo diferentes tipologías de eventos. Al entrar en la sala principal, nos acoge una sensación de calidez y bienestar, es un espacio con unos colores que aportan calma y tranquilidad. Sin embargo, la decoración está formada por elementos muy diferentes entre sí pero que en su conjunto y totalidad generan un ambiente armónico en el que se percibe el equilibrio entre todos ellos. Esta mezcla de disciplinas es la verdadera particularidad del espacio: un gusto exquisito y una capacidad  singular para dar una forma armoniosa a la totalidad de formas e influencias culturales que conviven. 

 

  • Bistro: es la parte del espacio destinada a actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía. Acondicionado en forma de comedor, puede utilizarse para eventos en los que se requiera plato servido. De la misma forma que en la Sala Principal, la decoración y el diseño son las joyas de la corona. En este caso, la singularidad es la pared espejada, en la que encontramos reflejada todo el resto del espacio y que aporta un toque de glamour y elegancia al lugar. La disposición de las mesas, y la mezcla de estilos en los muebles contribuyen a la sensación de estar en un lugar moderno con esencia tradicional.

 

El gran protagonista de este espacio, es el taller que podemos encontrar en la parte superior, a modo de altillo, al que accedemos a través de unas escaleras estrechas. Es el epicentro de la creatividad del lugar, aquí es donde surge la magia que después podemos ver en el resto de estancias, a modo de showroom. Su propietaria, es artista en el sentido más estricto de la palabra puesto que, abarca una gran cantidad de disciplinas que anteriormente hemos destacado y es en esta parte del espacio donde deja fluir su imaginación para crear. Si el arte os apasiona, tenemos que contaros que este taller está disponible para realizar workshops relacionados con temáticas diversas, desde hierro, papel, madera, fibra de vidrio, cerámica, podréis contar con la coordinación de Patricia en este tipo de eventos y en los que podréis dar rienda suelta a vuestra creatividad. 

Si queréis llevar a cabo vuestro evento en Opera D’Arte, debéis tener en cuenta que el espacio únicamente se alquila por completo, es decir, Sala Principal y Bistro de forma conjunta. El taller quedaría restringido a eventos y talleres artísticos, que se pueden combinar con uno gastrónomico, ya que es el propio equipo quien se encarga de la cocina, llevado de la mano de Patricia, también chef de la escuela Hoffman de Barcelona. Sin embargo, ofrecen la posibilidad de que aportéis el vuestro, siempre teniendo en cuenta algunas condiciones y recomendaciones.

Es un espacio ideal para grupos pequeños ya que, su aforo no supera las 70 personas en formato cóctel, mientras que éste se reduce a 30-35 personas si la modalidad elegida es mesa servida. Respecto a la decoración del lugar, siempre deberá ser la que ellos aporten ya que, como hemos comentado, utilizan el espacio como su propio showroom. No obstante, sí os ofrecen la posibilidad de variar la forma, distribución y contenido en función de vuestras necesidades y personalizar con imágenes corporativas en las paredes.

Si este lugar entra dentro de vuestras expectativas para realizar un evento, os adelantamos que son muy flexibles en este sentido, y mientras el aforo no se supere, aceptan eventos de todo tipo: celebraciones y fiestas privadas, eventos corporativos, presentaciones de productos, workshops, talleres de cocina,  eventos gastronómicos… El equipo de profesionales con formación en distintas disciplinas tales como diseño, arquitectura, pintura y decoración de interiores, estarán encantados de asesoraros en vuestros proyectos. 

 ¿Qué os ha parecido Opera D'Arte? En Guía Singular creemos que es un lugar que tiene una gran personalidad y que rebosa creatividad y vanguardia.