Sant Pau Recinte Modernista

Sant Pau recinto modernista es un referente de la cultura catalana declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y obra del arquitecto Domenech i Montaner. Se sitúa en el barrio barcelonés del Guinardó y se ofrecen un total de nueve espacios que pueden ser alquilados, con una capacidad para albergar desde 16 hasta 300 invitados y con una amplia cartera de servicios. 

En nuestra guía no podía faltar el Hospital de Sant Pau y todo su nuevo recinto modernista declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997Este precioso lugar, propio del modernismo y referente de la cultura catalana, resulta singular por ser una obra arquitectónica, llena de historia y con una ubicación privilegiada en la ciudad Condal. Tiene más de seis siglos de historia y una superficie de 35.000 m2, que ocupan casi nueve manzanas del barrio barcelonés del Guinardó. El edificio se sitúa a pocos metros de la Sagrada Familia, obra del arquitecto Antoni Gaudí y es uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona.

El año 2009 el Hospital de Sant Pau inició un largo proceso de rehabilitación, que ha combinado elementos antiguos con los diseños más vanguardistas, y ha conseguido así recuperar su esplendor creando un nuevo espacio moderno que ha reabierto sus puertas a un nuevo público: el del mundo de los eventos. Con la construcción de un edificio para uso y modernización de los espacios sanitarios, las salas y pabellones del "antiguo" Hospital modernista pasan a ser un lugar muy especial para tener en cuenta para los organizadores de eventos y del mundo de las relaciones públicas. 

Se ofrecen un total de nueve espacios que pueden ser alquilados, con una capacidad para albergar desde 16 hasta 300 invitados y con una amplia cartera de servicios. Destacamos las más representativas:

  • Vestíbulo principal: es una magnífica sala que sirve de entrada principal al recinto, con techos compuestos por un total de nueve bóvedas recubiertas con cerámicas. Unas columnas de mármol con representaciones artísticas modernistas sostienen la estructura de la sala, en la que se encuentra una escalera señorial, idónea para dar la bienvenida a los invitados de un evento. Tiene una capacidad para albergar a 200 personas en formato cocktail y a 160 personas en formato banquete.
  • Sala Lluís Domenech i Montaner: es la sala que lleva el nombre del propio arquitecto que diseñó este prestigioso recinto. Se encuentra en la primera planta y está decorada al más estilo modernista, con unas  vidrieras que nos obsequian con unas vistas panorámicas sobre todo el espacio. Dispone de una sala apartada que puede funcionar como espacio privado. Tiene una superficie de 170m2 y una capacidad de 200 personas en formato cocktail, 130 personas en formato banquete y conferencia.
  • Sala Hispóstila: tiene una superficie de 465 m2 y sus elementos arquitectónicos más representativos son el ladrillo, la cerámica y las numerosas columnas que dan lugar a esta sala con acceso independiente. Su aforo máximo es de 300 personas en formato cocktail y 230 personas en formato banquete.  Se usa para ofrecer un pica-pica, cenas corporativas, presentaciones de producto y otros actos institucionales.
  • Espacios exteriores: Los jardines de este recinto nos muestran esta obra arquitectónica en todo su esplendor. Al tener unas dimensiones tan grandes, estos nos recuerdan a las calles de una pequeña ciudad en la que reina el arte y la cultura. Estos espacios pueden ser utilizados para cócteles y actos al aire libre.