ESFERIC - La perfección es circular

Esferic resulta una elegante elección para bodas y eventos corporativos. Se encuentra situado dentro de los jardines de inspiración mediterránea Joan Brossa, en Montjuïc, y tiene unas fabulosas vistas sobre la ciudad de Barcelona que consiguen crear un ambiente mágico.

Hoy os presentamos un espacio con una arquitectura y diseño de vanguardia en plena naturaleza urbana, que a pesar de su historia pocos barceloneses conocen. Esferic es una elegante elección para bodas y eventos corporativos que nos aleja de la ciudad y sin embargo la tenemos a unos cómodos cinco minutos de coche.

Este singular edificio se encuentra dentro de los jardines de inspiración mediterránea Joan Brossa. Tiene una estructura circular, compuesta de doce pilares en forma de "Y" que dan lugar a dos plantas y nos sorprenden por su originalidad.

La planta superior, bajo el nombre Planta Vidreres tiene una superficie totalmente diáfana, con una cúpula piramidal que da lugar a 18 metros de luz natural. Sus paredes son enormes ventanales, dejando una vista abierta de la Ciudad Condal. Esta planta tiene una terraza propia que se comunica con la planta principal mediante un ascensor o unas escaleras, tanto internas como externas, pudiendo crear así dos ambientes dentro de la misma planta. Se recomienda hacer el banquete en el interior de la sala y el cocktail pica-pica en la terraza.

En la planta principal encontramos otro espacio circular, la Planta Brossa, que está destinada principalmente al ocio. Se encuentra la zona de baile y bar; así que en las bodas este sería el espacio para el baile nupcial. En la zona de servicios de esta planta, se encuentran los baños, que realmente son espectaculares y están cuidados hasta el más mínimo detalle, la zona de cocina y la del personal. Nos ha llamado la atención que en esta planta existe una pequeña sala adicional polivalente que se presta para el descanso o la intimidad del cliente, incluso se puede usar como pequeña guardería para los niños.

Todo el espacio está dotado con la última tecnología (equipos de sonido e iluminación) que harán que tu evento deslumbre por acústica y luminosidad. Al ser un espacio destinado exclusivamente a la organización de eventos, se presta especialmente para actividades que necesiten una ambientación y personalización muy elaborada. Los resultados son brillantes gracias a la experiencia de su equipo en crear ambientes a gusto del cliente, amueblando y vistiendo el lugar para que invite al despertar de los sentidos: desde un relajante chillout a un seductor estilo barroco, pasando por una gran variedad de opciones y adaptaciones según el tema y las necesidades de cada evento.

Otro aspecto singular de Esferic es que posee una gastronomía propia de primera calidad, todo el catering que se desee estará elaborado in situ a cargo del Chef Xavier Planas que tiene unas propuestas de menú muy suculentas.

Este histórico edificio fue construido en el año 1929 como Pabellón de ciencias en la Exposición Universal de Barcelona y posteriormente albergó la cervecería Damm. En 1966 se reconstruyó y formó parte del antiguo Parque de Atracciones de Montjuïc, que cerró el año 1998.

Otras características

  • Todo el edificio está preparado para el fácil acceso de minusválidos.
  • Servicio de guardarropía incluido
  • Servicio de Seguridad
  • Servicio de Catering