Evento medieval en el Palau Requesens

Un Palacio que data del siglo XIII y es catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) y que ahora mismo es la sede Real Academia de las Buenas Letras. Estamos hablando del Palau Requesens (también llamado la Condesa de Palamós), una construcción histórica en pleno Barrio Gótico, asentado sobre una muralla romana y un arco de medio punto. 

Este espacio es igual de singular que histórico. Es el palacio residencial más importante de finales del periodo medieval de la ciudad de Barcelona de la familia Requesens, una de las más importantes de la nobleza catalana. Entre sus particularidades arquitectónicas, encontramos una parte de la antigua muralla de Barcelona y una de sus torres de vigilancia.  

Torre de vigilancia

Torre de vigilancia

En el Palau Requesens se pueden celebrar todo tipo de eventos sociales en exclusiva y así disfrutar de tu evento con total intimidad.  

Una opción interesante es realizar una visita guiada con la voz de un historiador experto, para conocer la historia de Isabel de Requesens, virreina de Nápoles y cómo se vivía en la época.  

La azotea permite disfrutar de las magníficas vistas al barrio gótico y ofrecer un espectáculo de recreación medieval o bien de fuego y malabares, haciendo que tu evento sea singular y fuera de lo habitual, teletransportando a tus invitados al siglo XIV.  

El lugar dispone de catering propio, con propuestas de menús para gozar de una cena medieval o personalizar tu menú para grupos y así conseguir que tu evento sea único y especial. 

Atravesando el patio exterior (que, por cierto, es considerado el patio más grande de la Barcelona medieval), llegarás a la Sala Tinellet, se debe su nombre a la similitud con el “Saló del Tinell” del Palacio Real Mayor, residencia de los Condes de Barcelona. Este salón barroco, es un espacio precioso donde tu evento quedará enmarcado dentro del antiguo mobiliario, las obras de arte y la música clásica y barroca de fondo.  

La Sala Tinellet junto al patio exterior, con un aforo máximo de 300 personas, dispone de los recursos técnicos necesarios para ofrecer un evento de máxima calidad.  

También ofrecen la posibilidad de reservar la Sala Tinellet junto al patio interior. Un espacio perfecto e íntimo para dar la bienvenida a tus invitados mientras disfrutas de una copa de cava.

Por último, si lo que estás buscando es una sala para hacer presentaciones, conferencias o proyecciones, el Auditorio es el lugar idóneo. Esta sala se encuentra dentro del Palau Requesens y su capacidad es de 130 personas.

Auditorio

Auditorio

Conocer la historia de este gran palacio y su arquitectura, construido sobre una de las torres de la muralla romana de Barcelona es toda una fantasía. Si lo que buscas es celebrar un evento que envuelva a tus invitados en un ambiente medieval para disfrutarlo como un verdadero paisano de la época, ¡el Palau Requesens es el espacio perfecto y singular para tu evento!


Guía Singular es más que una guía de espacios, es un equipo de profesionales al frente de la organización de eventos desde hace más de 30 años.

Si necesitas asesoramiento y coordinación para tu evento, contrata nuestros servicios y haremos realidad tus sueños.
Contacta con
guiasingular@mercedespiera.com