Impact Hub llega a Barcelona

Actualización marzo 2021.-  En Impact Hub están más que preparados para recibiros de forma segura en su espacio de coworking y eventos en Barcelona. Han aplicado nuevas medidas de protección como el control de la temperatura y el marcado en el suelo de la distancia mínima de seguridad en la zona de espera. 

Además de las medidas básicas como establecer varios puntos higiénicos con gel hidroalcohólico, también han intensificado la desinfección diaria de puntos clave como son los pomos de puertas, grifos, mobiliario... 

Tanto en la zona del ascensor como en las salas de reuniones se ha reducido el aforo para garantizar la seguridad. En el ascensor se recomienda que solo suba una persona y algunos espacios para eventos se han reorganizado como salas de reuniones para permitir reunirse a varias personas. 

Por último, la recogida y entrega de paquetes a Impact Hub también es segura gracias a la desinfección de cada objeto que quiera entrar o salir del local. Para las visitas han habilitado una pestaña en su Intranet o App, para que os podáis registrar y evitéis el uso compartido de tableta o papel. 


Post publicado 3 diciembre 2020.- Es en el distrito 22@, en pleno distrito de Poblenou y centro de la innovación de la ciudad, donde encontramos el primer coworking de Barcelona enfocado en el ámbito de la innovación social. Su nombre ya marca un propósito de no pasar desapercibido: Impact Hub.  

Con 1.500 metros cuadrados de espacios de coworking y eventos para conectar a la comunidad local e internacional y desarrollar un ecosistema de negocios sostenible, se establece en Barcelona, sumándose a una red de más de 100 repartidos en 55 países de todo el mundo. 

Nosotros, en Guía Singular, os queremos hablar no solamente de su capacidad para acoger 170 puestos de trabajo y ofrecer una gran variedad de actividades de networking para emprendedores sociales, startups, ... sino, y de forma muy especial, de su centro de eventos.  

Para esta finalidad, cuenta con cinco salas y una gran terraza de 600 m2 con capacidad para 180 personas, desde la que ofrece vistas directas a la Torre Agbar de Barcelona. Todos sus espacios son apropiados para inspirarse, aprender y conectar de manera sostenible, generando el impacto positivo social y ambiental que promueven. En este sentido, aunque para eventos externos es posible la contratación de un catering propuesto por el propio cliente, ellos, para sus eventos internos y como recomendación, refieren a Nora Real Food, empresa que trabaja con productos frescos, de proximidad y usa envases BIO o de vidrio. 

La mayor de sus salas, de estilo industrial, es la Cantina. Su flexibilidad permite alojar 180 personas en una superficie de 300 m2. Es un área totalmente equipado, amplio y luminoso que conecta con la enorme terraza, ¡el “oasis” del edificio! 

Su segundo venue estrella es la sala Pacífica, un espacio deliberadamente informal y creativo de 71 m2 que acoge a un total de 56 personas en formato teatro, 24 en montaje escuela y 26 en forma de U.  

Gracias a su permeabilidad y a sus paredes de cristal y pizarra, es el lugar perfecto para organizar sesiones plenarias, charlas y conferencias colaborativas y emprendedoras. El techo tan alto del que dispone dota a la sala de una sensación de amplitud y tranquilidad que al mismo tiempo permitirán sacar el espíritu más colaborativo y emprendedor de aquellos que estén en su interior.  

La entrada de luz natural a través de sus grandes ventanas y su ubicación a nivel de calle, permite la accesibilidad a personas con movilidad reducida y ayuda a convertirlo en un espacio más relajado y cercano.  

Esta se encuentra en el piso de cultivo, junto con la sala Mediterránea, la mayor de las salas destinadas a reuniones con capacidad para 10 personas. 

La sala Atlántica, ubicada en el primer piso, muestra un techo no demasiado alto y una forma irregular que le dan personalidad. El espacio, recogido y de 38 m2, se presta para realizar un seminario, una reunión o un taller de hasta 25 personas en formato teatro. El ambiente tranquilo que respira ayuda a mejorar la concentración tanto de la mente como del alma. 

En ambas estancias destaca la decoración con madera y plantas, convirtiéndolas en espacios tranquilos y agradables para trabajar, con un toque desenfadado y amable.  

Sala Atlántica

Sala Atlántica

Por otro lado, con 33 m2 encontramos una sala de tamaño medio llamada Egea, con luz natural que invita a compartir experiencias en grupos reducidos de hasta 25 personas en formato teatro.

Sala Egea

Sala Egea

La diversidad de formatos, ambientes y materiales que presenta este venue lo convierten en un recinto especialmente adecuado para organizar eventos empresariales, workshops, cursos, talleres o presentaciones de producto con un sabor mediterráneo e inspiración emprendedora.