Space Bornay: Los eventos más floridos de Barcelona

Años atrás, el lugar que ahora ocupa el espacio del que os hablamos hoy, era una antigua nave invernadero que daba mucha vida al barrio de Sants en Barcelona, con su gran palmera que sobresalía por el techo y un pequeño lago interior. Tras una temporada abandonado, las plantas iban ocultando salvajemente las paredes del lugar y Flowers by Bornay se enamoró de este espacio, lo transformó completamente y le ha dado una nueva vida.

Hoy, convertido en taller de decoraciones florales con fama a nivel internacional, no solo ofrecen arreglos florales sino también su espacio, con todas las características necesarias para llevar a cabo talleres, eventos, sesiones de fotos, rodajes… Un espacio en el que mezclan arte, música, cine, danza y otras fuentes de inspiración para que, a la hora de crear sus ramos, sean todos únicos e irrepetibles.

Vista de la nave central.

Vista de la nave central.

Del mismo modo que el espacio sirve de inspiración para la creación de los arreglos florales, los eventos pueden tomar forma a partir de todas las posibilidades mencionadas más arriba y de toda la buena energía que transmite el espacio. Todos los rincones tienen luz natural. Las paredes son de ladrillo visto, una variedad de plantas y flores cuelgan habitualmente en lo alto de las vigas de madera que cruzan de un lado a otro el espacio, y las enredaderas cubren ligeramente las paredes dándoles un toque más natural.

El espacio cuenta con aproximadamente 420 metros cuadrados útiles, repartidos en dos espacios, la Nave Central con 260 metros cuadrados y el Espacio Árbol, con 160. Este último toma el nombre de un gran árbol que hay en el centro de la sala, muy atractivo para shootings, grabaciones... Decora y nos acerca a la naturaleza, resultando un elemento creativo para nuestros eventos. Es un pequeño recordatorio de cómo ésta prevalece ante nuestro paso y de cómo hemos de cuidar nuestro entorno sin interferir en él.

Espacio Árbol

Espacio Árbol

El lugar tiene una capacidad para 150 asistentes, y además de los dos bonitos espacios interiores, Space Bornay dispone de una zona a modo de parking (230 m2) para carga y descarga de material y aparcamiento para los clientes, a 5 minutos caminando. Ofrecen WiFi y, excepto en casos especiales, el catering, el mobiliario, la música y los audiovisuales son de libre contratación.

Vista Nace Central y Espacio Árbol

Vista Nace Central y Espacio Árbol

El suelo de tierra, el techo alto, las grandes cristaleras, los arcos y el mobiliario de madera, junto con el color verde y las tonalidades que la naturaleza brinda a las plantas configuran este oasis urbano. Flowers by Bornay supone un soplo de aire fresco y un rincón verde concentrado en un barrio tranquilo. Un lugar donde respirar un poco de aire puro sin salir del barullo de la ciudad.

Este singular venue nos incita a combinar la esencia de un evento con arte, música, baile, naturaleza,… y así conseguir el mismo toque distintivo que los creadores del lugar aplican en su trabajo, … ¿Os inspira?