Ruediger Benedikt, sinónimo de lujo y exclusividad en el Eixample

Como ya os anticipábamos en Instagram con nuestra visita, en el Eixample se guardan muchos secretos que enamoran. Hoy en el blog os presentamos la vivienda privada de Ruediger Benedikt, un alemán que decidió instalarse en Barcelona por su clima y ritmo mediterráneo.

Amante del arte, artista y diseñador, ha creado una obra magnífica, selecta y exclusiva: su vivienda particular. En pleno Eixample, encontramos un edificio suntuoso, con una portería inigualablemente elegante y noble. Subimos las escaleras y nos encontramos con una majestuosa puerta de madera acompañada de las barandillas de hierro típicas en los edificios antiguos de Barcelona.

Entrada al edificio

Entrada al edificio

Al adentrarnos en su vivienda, encontramos un recibidor con dos columnas que presiden una enorme obra de arte, alfombras de tonalidades granates y muebles suntuosos. Una de las piezas que más nos sorprendió es la escultura del tigre, situada justo debajo de un magnífico y elaborado ventanal de vidrios pintados. ¡Un recibimiento espectacular!

Recibidor

Recibidor

¿Sabéis lo mejor de todo esto? Que se pueden organizar eventos. En esta maravillosa estancia se han llegado a realizar eventos privados, celebraciones y cumpleaños, presentaciones de nuevos productos, de un chef reconocido, de una agencia de viajes… Un lugar adecuado para muchas de vuestras ideas.

Ruediger, el propietario y creador de esta obra convertida en casa, concede la posibilidad de organizar un evento en dos salones distintos y en el comedor. Con estas opciones, se podrá acoger hasta 8 comensales sentados y unas 24 personas aproximadamente en formato cóctel Íntimo, elegante y exclusivo.

Salón central

Salón central

Además del silencio y la tranquilidad que proporciona el espacio, se podrá disfrutar de su mobiliario original, ya que al tratarse de un hogar, se deberá conservar tal y como está. Este, con decoración noble, forma el equilibrio perfecto con las molduras y adornos del techo y las diferentes esculturas y cuadros que hay repartidos por la vivienda.

El espacio ofrece la posibilidad de disfrutar del chef habitual y de confianza o, si lo preferís, contratar un catering externo dentro de las recomendaciones del propietario.

¿Qué os parece? Un espacio muy selecto que da posibilidad de organizar diferentes eventos para ocasiones en las que se aprecie el arte. ¡A nosotros nos ilusiona poder presentarlo aquí!