Interior Sala Ideograma
Oculta entre las calles del Eixample barcelonés, la antigua fábrica de muñecas Lehmann guarda hoy un pequeño oasis de calma y creatividad. En su interior, descubrimos uno de esos espacios singulares que invitan a detenerse, observar con atención y conectar desde otro lugar.
Nada más cruzar el patio empedrado y atravesar sus muros de historia, uno percibe que este lugar no es una sala más. Es una cápsula de calma, pensamiento y creación. “Lo primero que sentimos al entrar fue inspiración”, nos cuentan desde Ideograma, la consultora que gestiona el espacio. Y no es para menos. La entrada a la sala de la que hablamos fue, años atrás, la galería de arte más pequeña de Barcelona lo que aporta una energía especial y una arquitectura viva que aún conserva su esencia: suelos de piedra, madera original, ventanales amplios y una atmósfera que mezcla lo industrial con lo íntimo.
Un espacio pensado para compartir ideas.
Espai Ideograma nace como un lugar para la inspiración, la creación y la reflexión compartida. Desde conferencias, encuentros de trabajo, reuniones creativas o talleres estratégicos, formaciones, presentaciones... todo en él invita a dialogar y construir. Está completamente equipado con pantalla para proyección, sistema de sonido, calefacción y aire acondicionado, así como múltiples tomas eléctricas. La flexibilidad es parte de su ADN: aunque el horario habitual llega hasta las 19:30 h, existe apertura para adaptarse a diferentes tipos de evento.
Sala principal
Si se desea ofrecer un coffee-break, almuerzo o tentempié que acompañe la actividad que vayamos a organizar, se permite traer catering externo.
Al entrar en la sala principal de 87 m2, nos recibe un acogedor vestíbulo con guardarropa y un baño. Todo funcional y cuidando el detalle.
Un espíritu colectivo y cultural.
Lo que hace aún más especial al Espai Ideograma es su conexión con el resto de la Fábrica Lehmann. Aquí no solo se celebran eventos, se vive el ambiente creativo de ateliers, estudios y negocios dedicados a la cerámica, el diseño, el mundo editorial o la comunicación, entre otros. La colaboración entre los diferentes locales es algo que se respira a diario.
Hoy el Espai Ideograma acoge eventos corporativos, formativos y de inspiración creativa, así como iniciativas que apoyen una fuerte voluntad de estar al servicio de causas que generen impacto positivo y que encajen con sus valores.
Puerta original de la Fábrica Lehmann
Sala principal
Un lugar que no busca brillar, pero lo hace.
Quizá por eso, el detalle más especial del Espai Ideograma no se ve a primera vista. Hay que estar dentro, dejarse llevar por la luz natural que entra por sus ventanales, fijarse en los pequeños guiños a la antigua fábrica, o notar el silencio amable que lo envuelve… Y entonces, simplemente, te das cuenta: este es un lugar con alma.
¿Cómo lo definirían ellos? Un espacio único, inspirador y cargado de historia. En palabras de Jane Jacobs: “Las ideas nuevas necesitan edificios antiguos”.
Y nosotros solo podemos añadir una cosa más: es un privilegio tenerlo dentro de Guía Singular.
Aforo :
Capacidad: 45-50 personas, en formato teatro y con posibilidad de distribuciones diversas.