Jardins el Roquer, sentimientos a flor de piel

Jardins el Roquer, es un espacio majestuoso de estilo francés, donde se respira historia, elegancia y sofisticación, para celebrar eventos de calidad que te dejen los sentimientos a flor de piel.

En pleno corazón del Montseny, esta semana nos acercamos a los Jardins el Roquer, en Arbúcies. Un espacio para eventos con mucha historia y un brillo especial.

Nace en 1313 como casa de la familia Roquer d'Arbúcies, pertenecientes a la nobleza local y considerados como una de las familias más importantes de la zona debido a que tenían en su posesión diferentes fincas. En 1614 un gran incendio se la llevó por delante, se reconstruyó meses más tarde, lo que propició un aumento del reconocimiento de la familia.

A finales de siglo XIX, volvió a sufrir otro incendio y en esa ocación se reconstruyó siguiendo las tendencias afrancesadas del momento. Más tarde, se vendió al señor Fàbregas, un importante abogado de Barcelona, y en 1920 pasó a manos de la familia Garolera. Durante la Guerra Civil española esta gran masía se hizo cargo de trescientos chicos y chicas que huían de Madrid y del País Vasco.

Hacia los años 50, Enric Segarra y Emili Garolera se encargaron de restaurarla y la dejaron tal y como la conocemos hoy en día. Así pues, la masía guarda una historia de "lucha" por no desaparecer.

El Palacete de El Roquer está catalogado por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como edificio de interés. Es una construcción antigua de planta cuadrada con tres pisos en la que destacan las bóvedas catalanas del nivel inferior, una majestuosa escalinata en la fachada principal -donde se encuentra el escudo de la familia Roquer y un reloj de sol con fecha de 1950-  a la que le acompañan dos cañones de estilo napoleónico y una verja de hierro forjado. Está rodeado de grandes jardines centenarios -visitables dos veces al año- donde encontramos diferentes especies de plantas de los cinco continentes, entre ellas la magnolia más grande de Europa, estanques repletos de nenúfares y una pérgola.

En Jardins el Roquer hay un gran equipo de profesionales que ofrecen colaboración en todos los servicios posibles y un asesoramiento exclusivo para poder realizar un evento de calidad a medida y recomendar los mejores proveedores posibles de catering, audiovisuales, transporte, etc. Se puede escoger entre un servicio integral o servicios básicos, dependiendo de las preferencias y presupuesto de los clientes. 

Como en otros espacios, este se alquila en su totalidad por comodidad tanto de los clientes como de la empresa, ofreciendo una total exclusividad

Jardins el Roquer dispone de cuatro maravillosas salas -Sala Roquer, Bodega, Sala Magnolia y Sala Montseny-, cada una con su propio encanto pero todas igual de magníficas. En un espacio tan mágico, vemos adecuado todo tipo de celebraciones como bodas -tanto en el interior como en el exterior-, eventos corporativos, de formación, eventos culturales. Mediante la personalización del evento se pueden realizar miles de posibilidades y estamos seguras de que todo puede quedar fantásticamente bien.

Además de un servicio exquisito, profesionales expertos en diferentes sectores han creado varios programas de actividades entre los que encontramos:

  • Team building.
  • Talleres: teatro, cómo hablar en público, hornear pan, etc.
  • Coaching.
  • English Village (inmersión de una jornada, o más de una, enfocada a grupos reducidos).
  • Gastronomía y vinos: talleres y catas.
  • Actividades complementarias: quads, circuitos btt, tirolinas, visitas guiadas al jardín dedrológico (2 hectáreas con más de 250 especies que provienen de diferentes partes del mundo), entre otras.

Jardins el Roquer es "Un mundo lleno de detalles para hacer de vuestro gran día, un día lleno de momentos mágicos e inolvidables."


Datos de interés:

  • Aforo máximo: 300 personas.
  • Dirección: C. Estenedor, 2. 17401 Arbúcies, Girona.