50-150

ÓDENA VILLAGE, LA NATURALEZA MÁS CERCA DE TI

¡Hola Singulares!

Hoy os traemos un espacio muy diferente a los últimos publicados. Es un lugar donde la naturaleza y la diversión se unen para recordaros la emoción del deporte y el ocio. Un terreno natural de 140.000m2, preparados para haceros vibrar con una actividad inolvidable.

Ódena Village tiene como filosofía promover los hábitos saludables. Así que cuando estéis buscando un espacio donde podáis incluir actividad deportiva o lúdica, en grupo, y que esté ubicado fuera de la ciudad, recordad este enclave.

Espacio Ódena Village enfocando la sala desde sus campos

Lo más singular, sin duda, es la gran extensión de campo y terreno preparado para realizar  actividades deportivas, algo no tan fácil de encontrar a menos de una hora de una gran ciudad como Barcelona. Sin embargo, el espacio resulta todavía más atractivo cuando conocemos sus salas de alquiler para que disfrutéis de una maravillosa experiencia de aire puro y vitalidad:

La Sala, con 400 m2, es un espacio pensado para alquilar en su totalidad. Esto permitirá al evento ser más privado, cuidando al cliente con todos los detalles. La sala dispone de total flexibilidad según el tipo de evento que se requiera y de la capacidad de personas que acudan.

Sala grande del interior de Ódena Village

Además, la sala tiene luz natural y bonitas chimeneas creando siempre un espacio acogedor para climatizar un evento de invierno y hacer sentir al invitado confortable como en casa. Poseen también un proyector o televisión, sistema de megafonía y vestuarios completos con baños, duchas y taquillas, una instalación completa, con materiales a la disposición del cliente.

Prima la versatilidad y practicidad por encima de las decoraciones y los excesos; cada cosa tiene su momento, y en Ódena Village con esas vistas maravillosas y espacio en plena naturaleza, la simplicidad es un punto a favor.

La tienda, de 50m2, es un espacio montado en una tarima de madera y al aire libre. Está pensado para eventos pequeños y muy singulares. ¿Se te ocurre alguna idea? ¡Si no ellos te ayudan!

Tienda exterior de Ódena Village

Finalmente están los espacios exteriores de Ódena Village, con 14 hectáreas de caminos y bosques, además de un circuito con diferentes distancias y campos pensados para todo tipo de actividades.

Vista desde el edificio de Ódena Village hacia sus campos y bosques

Después de conocer la singularidad de este espacio pensado para eventos con amor a la naturaleza, os contaremos más detalles para que vuestro evento en Ódena Village sea a vuestra medida.

Todo evento puede necesitar de un buen catering, por lo que en Ódena Village ofrecen propuestas con el tipo de menú que estéis buscando. En cuanto a la decoración la dejan totalmente a gusto del cliente, para que su evento sea con el toque más personal.

Dependiendo de las necesidades,  ya habéis visto que en Ódena Village disponen de diferentes salas. Si deseáis la sala para presentaciones o showrooms, la capacidad es de unas 150 personas, pero si deseáis una comida, el aforo en mesas sería para unas 100 ó 120 personas. En cuanto al exterior, las 14 hectáreas permiten realizar eventos ¡de hasta 1.000 personas!

Tienda de campaña de la zona exterior de Ódena Village

Recomendamos especialmente Ódena Village para eventos donde la naturaleza sea una condición, eventos en los que tengáis que organizar actividades lúdicas, deportivas o de teambuilding con grupos, sean de empresa o familia y también para encuentros en los que podáis dejar volar vuestra imaginación, porque el espacio no es un freno. ¡Si queréis disfrutar de un gran evento con familia, empresa o amigos, entre naturaleza y diversión, este es vuestro sitio Singulares!

Casa de les Punxes, un espacio de ensueño

La Casa de les Punxes, un monumento modernista de inspiración medieval que, tras estar 100 años cerrada, se abrió al público el  verano de 2016 para deleitarnos como visitantes y como anfitriones de nuestros eventos.

La historia de este espacio tan singular que hoy os presentamos, construido en 1905, comienza cuando la familia Terradas encargó al arquitecto Josep Puig i Cadafalch una casa para las tres hermanas. De esa petición surgió esta maravilla histórica declarada de interés nacional en 1976. Actualmente, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad condal, ubicada en zona modernista, encajando perfectamente con su entorno.

La celebración de eventos en la Casa de les Punxes es claramente un acierto y éxito rotundos, y seguramente estáis pensando en crear el vuestro propio, así que… ¡Ahora mismo os contamos cada detalle!

Fachada Casa de les Punxes

El espacio se puede alquilar por salas, pero normalmente se alquila por pisos. En estos pisos encontramos una azotea, un ático y una planta noble, todos ellos con una esencia especial.

Azotea Casa de les Punxes

La azotea, la parte más espectacular de la casa, está dedicada a su arquitecto, Josep Puig i Cadafalch, a la familia Terradas y a otros artistas de gran reconocimiento que ayudaron a la creación de esta obra majestuosa.  Está considerado uno de los lugares más exclusivos, modernistas y mágicos de l’Eixample de Barcelona. Se trata de una pieza única de 600 m2, una de las más grandes de la ciudad, con capacidad para 240 personas en formato cóctel o 180 personas para una gala. Coronada por las 6 punxes, responsable del nombre del monumento, ofrece unas vistas panorámicas de Barcelona, incluyendo el mar, la montaña y algunos edificios emblemáticos como la Sagrada Familia o la Torre Agbar.

Una de las salas del Ático Puig i Cadafalch de la Casa de les Punxes

El ático, bautizado como el arquitecto, Ático Puig i Cadafalch, es un piso interior de 220 m2 divididos en 5 salas conectadas entre ellas. Su extensión permite una capacidad de 150 personas si se desea realizar un cóctel o 100 personas en mesas para banquete. Los detalles modernistas son los grandes protagonistas de este ático, como por ejemplo los pavimentos hidráulicos, los techos de bóveda catalana pintados, la chimenea del 1905 y un balcón con pináculos en forma de flor. En general, es un espacio muy versátil y está preparado, en sus cinco salas, para diferentes formatos simultáneos. Por ejemplo, se podría disfrutar de una sala de aperitivos, una sala de bebidas y otra para el grupo de música en el mismo momento. Todo un lujo para la creación de un gran evento.

Una de las salas de la Planta Noble de la Casa de les Punxes

Finalmente, la Casa de les Punxes nos presenta la Planta Noble. Un espacio de 220 m2, con luz exterior en sus 4 salas conectadas entre sí y con el mismo aforo que el Ático Puig i Cadafalch: 150 personas para un cóctel o 100 para un banquete. La Planta Noble fue, en particular, el hogar de las hermanas Terradas, por lo que el espacio goza de los detalles modernistas más lujosos de todo el edificio. Para más singularidad en la planta, nos encontramos con la museografía aplicada en las visitas para  explicar el conjunto de técnicas y prácticas sobre el funcionamiento del museo y dónde nos cuentan diferentes historias. Así que, a parte de ser precioso, es didáctico.

Ahora que ya conocéis un poco más este lugar tan singular, seguro que queréis descubrir todos los detalles para que vuestro evento salga perfecto. Una de las cosas más importantes para el éxito de un evento es, sin duda, un buen catering.

En el caso de Casa de les Punxes disponen de cocina propia, que sirve el restaurante Matalaranya situado en la planta baja del museo modernista. Su gastronomía nos presenta menús de alta calidad, sofisticados y con gran flexibilidad y personalización, por lo que se realizan desde Coffee breaks hasta cenas de gala o almuerzos tipo cóctel.

Aún así, no hay exclusividad en esta opción y se puede traer otra empresa de catering o pedir recomendación a la Casa de les Punxes para escoger el mejor catering para vuestra idea de evento.

La decoración del espacio, además de tener su ambiente modernista, permite total flexibilidad en la decoración de sus salas, con el cuidado de no dañar sus paredes o suelos.

Todo tipo de actos son bienvenidos en este espacio modernista de Barcelona, desde bodas a conferencias, sólo es necesario un toque de personalidad a cada evento y mucha ilusión en él. ¡Vivid la Casa de les Punxes y disfrutad del éxito de vuestro evento!.

¿Con cuál os quedáis? ¡En Guía Singular nos imaginamos un cóctel para las 240 personas que acoge la Terraza, con alguno de nuestros clientes extranjeros que nos piden espacios con vistas a la ciudad!... ¿y vosotros?

Biblioteca Almirall, un enclave sugerente en lo alto de la ciudad para eventos con mimo

¡Buenos días Singulares!

Esta semana tenemos como protagonista a un espacio cuya historia está relacionada con un personaje muy influyente en la Cataluña del siglo XIX. Una persona que dedicó su vida a la política y la escritura y fue un gran aficionado a la lectura y el excursionismo.  Nos estamos refiriendo a Valentí Almirall (1841-1904).

El lugar que os presentamos se construyó como homenaje a esta figura de la Renaixença y, en nuestros tiempos, honra también a su esposa, quien lo ideó para albergar la extensa biblioteca de su marido y darle el valor que merecía. Una parte los libros se encuentra ahora en la Biblioteca Arús de Barcelona y otros fueron quemados durante la guerra. 

Actualmente, la Biblioteca Almirall es propiedad de Martha y Oyvin, un matrimonio que conjuga la cultura colombiana con la noruega y que ha recuperado la propiedad con excelente gusto haciendo de él su propia residencia familiar.

 

Salón principal de la Biblioteca Almirall

Lo primero que debemos destacar de este espacio, es su ubicación. Rodeado de vegetación, podréis encontrarlo en el Camí de Vallvidriera al Tibidabo, casi en la cima, lo que nos permite ver unas vistas espectaculares a la ciudad de Barcelona y a Montserrat y el Tibidabo, según miremos.

Es un lugar en el que la cultura, la historia y la naturaleza se unen a la profesionalidad e implicación de la anfitriona para llevar a cabo eventos muy íntimos y singulares.

Piscina y vistas

La casa está rodeada por un inmenso jardín con modernas terrazas y una piscina, que puede dar a los eventos una ambientación más especial si cabe.

Nada más entrar percibimos el cariño y cuidado por preservar el origen del edificio, combinados con la incorporación de mobiliario moderno y de algunas piezas actuales, para que resulte una vivienda cómoda a la vez que elegante.

Es vital mencionar que no es un espacio al alcance de cualquier particular. Martha, su propietaria, nos explicaba que solo aceptan eventos muy... muy especiales, realmente íntimos y con significado único. Quieren alejarse de la temática de las bodas puesto que, al ser una casa privada no es el lugar apropiado para grandes celebraciones.

No obstante, destacan la posibilidad de llevar a cabo eventos corporativos en pequeños formatos, tranquilos, y que sean compatibles con la vida que allí se desarrolla. Siempre buscan un formato elegante y que sea coherente con la filosofía del lugar, por ello, si os interesa este espacio, deberéis hacer la propuesta a los propietarios quienes valorarán si vuestro evento se ajusta.

Después de llevar un tiempo acogiendo diferentes tipos de celebraciones, tienen claro que los eventos que se realicen en l'Antiga Biblioteca Almirall, su residencia privada, han de ser especiales, taylor-madecoherentes con el espacio y entorno y que enaltezcan el lugar.  Así que si tenéis una idea que encaje en este concepto ... primero deberéis defenderla.

Es muy habitual que el espacio se utilice para realizar reuniones de todo un día, con momentos gastronómicos. También actividades donde, justo al revés, el centro es la comida. Es importante tener en cuenta que la cocina es la suya propia con una capacidad para albergar unas 20 personas. Con vuestra idea, Martha os recomendará y seleccionará para cada ocasión los chefs y equipos de catering con los que trabajan de forma habitual.

En cuanto a la decoración, ésta debe respetarse tal y como es dentro de la casa. Podréis observar que son unos espacios muy bonitos y decorados con una sobria calidez.

En la sala de lectura, acondicionada con unos elegantes sillones que remiten al clasicismo, compiten dos elementos, una gran chimenea esculpida que preside la sala, y un piano de cola que contribuye a crear una atmósfera de distinción y amor por la música. Si tuviéramos que definir en una palabra nuestro sentimiento en esta estancia sería: Confort, en mayúsculas.

Salón de lectura

La biblioteca Almirall en su conjunto es símbolo de elegancia, historia y espectacularidad. Un lugar muy singular donde, sin duda, los eventos se hacen inolvidables.

Café de La Pedrera, un balcón privilegiado

¡¡Hola de nuevo Singulares!!

Estamos muy emocionados por presentaros el espacio de esta semana, que ha sido protagonista en un uno de nuestros eventos de MP Public Relations Services, y nos encantó. ¡Desde aquí un aplauso y agradecimiento muy especial a Ana Alvarado, por su cariño, sensibilidad e implicación en el éxito de nuestro evento!

En primer lugar, debemos destacar que se encuentra en el alma de Barcelona, en el Paseo de Gracia, una de sus calles más míticas y visitadas; pero son muchos más los aspectos que lo identifican como un espacio singular.

Antes de centrarnos en su descripción, vamos a explicar el origen y la tradición que se esconde en sus paredes. En sus inicios, en el año 1916, en este lugar se ubicaba el restaurante de la Pensión Hispano-Americana, que adquirió un gran prestigio entre las familias americanas que visitaban la ciudad. Los motivos eran la fantástica ubicación -en aquel entonces el Paseo de Gracia era el epicentro dela aristocracia y burguesía de la época- además del excelente e impecable servicio y atención al cliente de la pensión.

Décadas más tarde, en el año 2012, el espacio reabre sus puertas bajo el nombre El cafè de la Pedrera, con el fin de rendir un homenaje a lo que fue en 1916. Actualmente, este es un lugar singular que nos remite a la cultura gastronómica y arquitectónica de la ciudad Condal. Como ya habréis adivinado, se encuentra en el entresuelo de la Casa Milà, en la esquina del edificio del famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí. Se trata de un espacio ubicado en un edificio modernista, de visita obligada para los turistas tanto locales como extranjeros, exponente de la arquitectura propia de l'Eixample,  nombre que toma el barrio en el que se halla.

Habitualmente funciona como restaurante, aunque también existe la posibilidad de que podáis tenerlo a vuestra disposición para realizar eventos. Nada más observarlo desde fuera ya nos percatamos de algunos de los aspectos que lo hacen especial: su fachada y los grandes ventanales.

Cafè de La Pedrera

En su interior podemos distinguir dos plantas que nos regalan sensaciones distintas al ocuparlas. Al entrar vemos unas pocas mesitas redondas y una barra que da servicio tanto al interior como a la terraza exterior, en los meses que está abierta. Desde esta entrada se accede, a través de una escalera, a la planta superior, habitualmente restaurante y cafetería abierta al público, con una gastronomía basada en la tradición catalana y un estilo de presentación moderno.

La sala permite realizar eventos privados con diferentes estructuras en función del evento que queráis desarrollar. Eso sí, la capacidad varía dependiendo de los formatos: podréis alojar a un total de 120 pax en formato cóctel y un máximo de 30 pax en una sola mesa imperial.

Mesa imperial

Al tener los ventanales hay una gran cantidad de luz natural pero si se trata de un evento de noche, puede dar mucho juego el uso de luz artificial en distintos tonos. Otro elemento que aporta un valor diferencial son sus techos, originales de Gaudí, con formas ondeantes en color blanco que nos recuerdan a las olas del mar. Al mirar por sus ventanales vemos como el Paseo de Gracia es un lugar con mucho movimiento y trajín por la cantidad de personas que pasean, compran o se dirigen a su puesto de trabajo, sin embargo es curioso porque desde el interior de El Café de la Pedrera lo vivimos como desde una burbuja de paz y sosiego.

Habitualmente acogen eventos relacionados con celebraciones privadas o corporativas, pero el abanico es mucho más amplio, desde una rueda de prensa a un concierto o un taller de escritura como el que se organizamos en MP Public Relations Services, en abril.  “Noches de jazz” es una actividad propia del espacio, en las que sus clientes pueden disfrutar de este estilo de música en directo, al mismo tiempo que degustan la comida y tienen unas vistas excepcionales.

Se trata de exponer vuestra idea a su equipo, que con su excelente profesionalidad y dedicación podrán aconsejaros y ayudaros a que vuestro evento salga a pedir de boca. Se lo toman como si el evento fuera suyo, ¡y esto hace la diferencia!

¿Os apetece vivir la experiencia en primera persona? ¡Animaos porque no os defraudará!

Un viaje por el tiempo a través de Palo Alto

Más allá del evento que se realiza el primer fin de semana de cada mes, Palo Alto Market, este lugar es algo más y así lo transmite su esencia.

Castell de Jalpí, un rincón con historia

Un lugar lleno de magia e historia, que todavía conserva las salas que un día fueron habitadas por un matrimonio de una clase social muy exclusiva.

La Casa de la Seda

La Casa de la Seda

Casa de la Seda en Barcelona para eventos en un entorno clásico con sabor a historia y pasión por el exotismo de la seda.

The GlassRoom, como en casa

The GlassRoom, como en casa

Espacio muy elegante con vistas al centro de Barcelona. Cuenta con seis espacios diferentes que se deben alquilar en su totalidad aunque la decoración es libre y al gusto del cliente.

Fundació Joan Miró, eventos con arte

Fundació Joan Miró, eventos con arte

La Fundació Joan Miró es un espacio de arte en sí mismo, desde su arquitectura hasta cada una de las obras que se exponen de forma permanente o puntual, en el que tu evento dejará huella en cada uno de los invitados.

Torre de Collserola, eventos de altura

Torre de Collserola, eventos de altura

En lo alto de Barcelona encontramos la Torre de Collserola, un espacio muy singular donde nadie espera poder realizar un evento

Fundación Rocamora, rodéate de arte

Fundación Rocamora, rodéate de arte

La Fundación Cultural Privada Rocamora es una entidad sin ánimo de lucro, un palacete isabelino situado en el barrio del Putxet de Barcelona.