Imagin Café: tecnología, creatividad y cultura

Siguiendo la tendencia de los bancos a cerrar oficinas clásicas y abrir espacios experienciales, Imagin Café, situado en el antiguo CaixaBank de la calle Pelayo de Barcelona, une tecnología, creatividad y música para crear un espacio cultural moderno y singular.

Nada más entrar, ya se puede apreciar una estética sencilla con mobiliario funcional, de colores claros mayoritariamente, bastante madera por todo el local y una cantidad inmensa de luz natural gracias a su doble fachada: una que da a calle Pelayo y otra a calle Balmes. Su localización, los que conozcáis Barcelona, ya sabéis cuán privilegiada es. Por otro lado encontramos mucha tecnología integrada en formato pantallas, videowalls, equipos de sonido, iluminación, wifi,...

Dividido en tres plantas, la principal cuenta con 380 metros cuadrados útiles. En ellos hay la zona Ágora, disponible para conciertos, conferencias… para hasta 240 asistentes. Se puede poner un escenario desmontable según las necesidades del cliente y, las escaleras centrales se fusionan con unos asientos que envuelven la zona.

Espacio Ágora, vista de escaleras, asientos y videowall.

Espacio Ágora, vista de escaleras, asientos y videowall.

El Speech Corner, también en la planta principal, permite conferencias, charlas, reuniones y pases de diapositivas con un aforo máximo de 40 personas. Todavía más innovador es el Shop Up, también en esta planta, donde mensualmente, nuevos artistas y diseñadores de moda o producto, pueden exponer allí sus creaciones dentro de unas jaulas móviles.

Se encuentra también en esta planta la cafetería, gestionada por Rodilla, colaborador del espacio. Es el lugar agradable para hacer un descanso y retomar el trabajo con algo en el estómago, que siempre ayuda a inspirarse.

La planta inferior dispone de cinco espacios distintos: Garden by Samsung, Lab Multimedia y The Safe. Tienen, respectivamente, un aforo de 25, 40 y 12 personas y son las salas más polivalentes, mientras que la sala Vacío y el Gaming Arena son espacios más enfocados a su finalidad.

Sala Lab Multimedia, indicada para presentaciones y reuniones.

Sala Lab Multimedia, indicada para presentaciones y reuniones.

Garden y Lab son excelentes para reuniones, proyecciones… mientras que The Safe es una auténtica caja fuerte donde hay también una pantalla para usarla como espacio multiusos aprovechando su encanto y singularidad. Vacío es una galería de exposiciones para fotografía, ilustraciones, arte… capaz también de acoger distintas clases de performances; el Gaming Arena es un espacio destinado a la también creciente moda de los e-sports, los videojuegos.

La planta superior ofrece un tipo de espacios más destinados al co-working: el Living Room, con mesas, sillas y sofás de acceso público para hasta 25 personas, Micro Meetings son dos mesas para tres o cuatro personas para pequeñas reuniones que no precisen de un espacio cerrado, y la sala Cub, para cuatro personas y sí es cerrada. Estos espacios no disponen de pantallas pero para quien las necesite, hay la Sala Imagin y la Sala Big Table, para 10 y 12 personas respectivamente, que sí tienen pantalla pero ¡hay que reservarlas con antelación!

Sala Imagin, donde hasta 10 personas pueden reunirse, trabajar o idear un nuevo proyecto.

Sala Imagin, donde hasta 10 personas pueden reunirse, trabajar o idear un nuevo proyecto.

Como podéis ver, han puesto toda la carne en el asador para que, en un espacio, cualquiera pueda sacar lo mejor de sí mismo. Han creado un lugar novedoso en el centro de Barcelona donde puedes ir a hacer coworking, desconectar jugando un rato en sus consolas y ordenadores con los amigos o compañeros del trabajo, fomentando así la gamificación en el puesto de trabajo o bien dar un concierto.

Todas estas posibilidades se ofrecen con un sistema ágil de reserva. ¿Conocéis algún espacio más polivalente que este? ¡Háznoslo saber en los comentarios!