Casa Vicens, el primer proyecto de Gaudí

Después de una visita muy detallada al espacio, hoy os presentamos un edificio que nos encanta y nos remonta a esos tiempos del modernismo con uno de los mejores arquitectos que jamás hayan existido: Antonio Gaudí, que en 1993 construyó la que ahora se hace llamar Casa Vicens.

Esta obra arquitectónica declarada Patrimonio Mundial, en el 2017 y después de haber sido durante 130 años una casa privada, abrió sus puertas al público. Después de un proceso de restauración iniciado en 2015, os podemos comunicar que… ¡se pueden celebrar eventos!

Esta casa que en un principio fue unifamiliar y pasó a ser tres viviendas, gracias a la renovación y ampliación hecha por Joan bautista Serra de Martínez en 1899, cuenta con tres espacios con una arquitectura innovadora y original. Aún así, mantiene ese carácter tan característico de Gaudí que la diferencia de los demás edificios de Catalunya.

  Parte trasera de Casa Vicens

Parte trasera de Casa Vicens

En la planta baja encontramos la Planta Noble, el corazón de la casa. Esta acoge tres espacios conectados: el comedor, la tribuna y el fumador. Todos ellos conforman la singularidad de la casa con sus elementos decorativos y ornamentales. El conjunto de estas tres salas puede acoger hasta 50 invitados en forma de cóctel, 30 en una mesa imperial y 54 en forma Teatro. Perfecto para un evento pequeño que se combinará a la perfección con la belleza de los detalles y del trabajo artesanal de calidad que aportan estas estancias.

  Imágenes de las tres salas: comedor, tribuna y fumador

Imágenes de las tres salas: comedor, tribuna y fumador

Casa Vicens By Pol Viladoms (11).jpg
Casa Vicens By Pol Viladoms (09).jpg

La primera planta, la más íntima y privada, nos ofrece descubrir cómo vivía la familia cuando aún era una casa privada. Encontraremos las habitaciones, el baño y una salita de estar, donde destacan en cada una de ellas un decorado y un acabado exquisitos. Aunque sea la planta más dirigida al día a día de una familia, tenemos que deciros que también se celebran eventos. Esta maravillosa planta ofrece un aforo de hasta 70 personas en formato cóctel. No obstante, si pretendéis hacer un acto más pequeño y os habéis enamorado de las estancias, podréis escoger un formato imperial donde acogen 24 personas o, de Teatro, contando con una capacidad de 30 invitados.

Desde Guía Singular, nos hemos quedado impresionados con la falsa cúpula con pájaros y elementos vegetales que se encuentra en la salita de estar. Además de los techos con vigas descubiertas  y ornamentadas del mismo estilo. Y a vosotros, ¿qué os parece?

  Habitación de la primera planta

Habitación de la primera planta

Por último, si seguimos subiendo por la maravillosa escalera construida en 1899 por Bautista Serra de Martínez, encontramos la segunda planta. Dotada de una amplitud y apertura acogedora, podrás acoger hasta a 95 invitados en formato cóctel, 70 en formato imperial y, 54 en Teatro. Y, ¿qué más puedes pedir a parte de una maravillosa arquitectura típica de la época? El espacio ofrece una cubierta de vigas de madera, visibles e inclinada acompañadas de un sinfín de ventanas, aportando mucha calidez al espacio.

  Segunda planta

Segunda planta

Como es de esperar, nunca nos olvidamos de algo imprescindible para colmar tu evento de lo mejor. Casa Vicens, trabaja con un catering preferente, el reconocido Hoffman. No obstante, no os debéis preocupar si no acaba encajando con vuestros deseos, ya que la casa del arquitecto Gaudí, ofrece diversas posibilidades de catering con los que ha trabajado anteriormente.

Desde Guía Singular os animamos a que visitéis este espacio y encontréis la inspiración para crear un evento inolvidable en él.