Casa de les Punxes, un espacio de ensueño

La Casa de les Punxes, un monumento modernista de inspiración medieval que, tras estar 100 años cerrada, se abrió al público el  verano de 2016 para deleitarnos como visitantes y como anfitriones de nuestros eventos.

La historia de este espacio tan singular que hoy os presentamos, construido en 1905, comienza cuando la familia Terradas encargó al arquitecto Josep Puig i Cadafalch una casa para las tres hermanas. De esa petición surgió esta maravilla histórica declarada de interés nacional en 1976. Actualmente, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad condal, ubicada en zona modernista, encajando perfectamente con su entorno.

La celebración de eventos en la Casa de les Punxes es claramente un acierto y éxito rotundos, y seguramente estáis pensando en crear el vuestro propio, así que… ¡Ahora mismo os contamos cada detalle!

 Fachada de Casa de les Punxes

Fachada de Casa de les Punxes

El espacio se puede alquilar por salas, pero normalmente se alquila por pisos. En estos pisos encontramos una azotea, un ático y una planta noble, todos ellos con una esencia especial.

 Terraza de noche

Terraza de noche

La azotea, la parte más espectacular de la casa, está dedicada a su arquitecto, Josep Puig i Cadafalch, a la familia Terradas y a otros artistas de gran reconocimiento que ayudaron a la creación de esta obra majestuosa.  Está considerado uno de los lugares más exclusivos, modernistas y mágicos de l’Eixample de Barcelona. Se trata de una pieza única de 600 m2, una de las más grandes de la ciudad, con capacidad para 240 personas en formato cóctel o 180 personas para una gala. Coronada por las 6 punxes, responsable del nombre del monumento, ofrece unas vistas panorámicas de Barcelona, incluyendo el mar, la montaña y algunos edificios emblemáticos como la Sagrada Familia o la Torre Agbar.

 Salón del ático

Salón del ático

El ático, bautizado como el arquitecto, Ático Puig i Cadafalch, es un piso interior de 220 m2 divididos en 5 salas conectadas entre ellas. Su extensión permite una capacidad de 150 personas si se desea realizar un cóctel o 100 personas en mesas para banquete. Los detalles modernistas son los grandes protagonistas de este ático, como por ejemplo los pavimentos hidráulicos, los techos de bóveda catalana pintados, la chimenea del 1905 y un balcón con pináculos en forma de flor. En general, es un espacio muy versátil y está preparado, en sus cinco salas, para diferentes formatos simultáneos. Por ejemplo, se podría disfrutar de una sala de aperitivos, una sala de bebidas y otra para el grupo de música en el mismo momento. Todo un lujo para la creación de un gran evento.

 Salón principal

Salón principal

Finalmente, la Casa de les Punxes nos presenta la Planta Noble. Un espacio de 220 m2, con luz exterior en sus 4 salas conectadas entre sí y con el mismo aforo que el Ático Puig i Cadafalch: 150 personas para un cóctel o 100 para un banquete. La Planta Noble fue, en particular, el hogar de las hermanas Terradas, por lo que el espacio goza de los detalles modernistas más lujosos de todo el edificio. Para más singularidad en la planta, nos encontramos con la museografía aplicada en las visitas para  explicar el conjunto de técnicas y prácticas sobre el funcionamiento del museo y dónde nos cuentan diferentes historias. Así que, a parte de ser precioso, es didáctico.

Ahora que ya conocéis un poco más este lugar tan singular, seguro que queréis descubrir todos los detalles para que vuestro evento salga perfecto. Una de las cosas más importantes para el éxito de un evento es, sin duda, un buen catering.

En el caso de Casa de les Punxes disponen de cocina propia, que sirve el restaurante Matalaranya situado en la planta baja del museo modernista. Su gastronomía nos presenta menús de alta calidad, sofisticados y con gran flexibilidad y personalización, por lo que se realizan desde Coffee breaks hasta cenas de gala o almuerzos tipo cóctel.

Aún así, no hay exclusividad en esta opción y se puede traer otra empresa de catering o pedir recomendación a la Casa de les Punxes para escoger el mejor catering para vuestra idea de evento.

La decoración del espacio, además de tener su ambiente modernista, permite total flexibilidad en la decoración de sus salas, con el cuidado de no dañar sus paredes o suelos.

Todo tipo de actos son bienvenidos en este espacio modernista de Barcelona, desde bodas a conferencias, sólo es necesario un toque de personalidad a cada evento y mucha ilusión en él. ¡Vivid la Casa de les Punxes y disfrutad del éxito de vuestro evento!.

¿Con cuál os quedáis? ¡En Guía Singular nos imaginamos un cóctel para las 240 personas que acoge la Terraza, con alguno de nuestros clientes extranjeros que nos piden espacios con vistas a la ciudad!... ¿y vosotros?