This place is made for cooking

¡¡Bienvenidos una semana más al blog Singulares!!

¿Qué tal habéis pasado este puente de mayo? En Guía Singular hemos aprovechado para visitar el lugar que hoy queremos mostraros. Estad atentos porque seguro que os apetece ir en cuanto acabéis de leer el post!! 

Como ya sabéis los eventos gastronómicos son pura tendencia en estos momentos y por eso, hoy os presentamos Born to Cook Barcelona: un espacio en el que esta disciplina cobra vida y se posiciona como protagonista.

Como su propio nombre indica, es un lugar que podréis encontrar en la ciudad Condal, justo en uno de sus barrios con más encanto: el barrio de la Ribera o más conocido entre los ciudadanos como el “Born”. La localización es un valor añadido para este lugar ya que, justo al lado encontramos la Catedral del mar, conocida como Santa Maria del Mar. Este motivo nos asegura una total experiencia desde que entramos hasta que salimos del espacio. Otra pecualiridad es que el edificio en el que se encuentra situado es del siglo XV y además, nos aporta el contraste entre la antigüedad de su exterior y la modernidad y técnicas vanguardistas que se desarrollan en su interior. Como curiosidad os contamos que según historiadores, la familia de Cristóbal Colón vivió en este edificio.

 Entrada al espacio

Entrada al espacio

A estas alturas seguro que os estáis preguntando cómo es Born to Cook Barcelona en su interior… ¿verdad? La estancia que nos recibe al entrar al espacio, nos transmite una sensación de calidez inmediata que se equilibra con la estructura rústica del lugar. En esta parte del espacio, vemos lo que nos adelanta como será el resto: luz tenue, vigas que cruzan la estancia y mobiliario minimalista en tonos ocres y marrones. A modo de decoración, y para aportar algo de vida al lugar, encontramos algunas plantas colocadas de forma estratégica que añaden la característica de elegancia al lugar. 

Respecto al resto de estancias... ¿estáis intrigados?. Pues bien, en este lugar podéis encontrar todo lo que necesitáis para llevar a cabo vuestro evento en una única sala, con cocina totalmente equipada y abierta para acoger desde 40 a 80 personas en función del formato que elijáis, utilizando también la zona de la entrada. Por este mismo motivo, si os interesa realizar un evento en este lugar, debéis saber que se alquila todo entero.

La arquitectura se caracteriza por techos altos, paredes que conservan en cierta medida su diseño original realizado con piedra y arcos que aportan el toque medieval. El ambiente está protagonizado por una luz tenue y unos colores tierra que nos recuerdan a un edificio tradicional pero enseguida nos percatamos del equipamiento técnico totalmente actual. Este espacio se dedica a realizar eventos enfocados únicamente al mundo de la gastronomía, sin embargo la variedad de eventos que suelen celebrar es amplia. Entre los más demandados se encuentran workshops y clases de cocina, puesto que cuentan con un equipo de chefs con una gran experiencia, como por ejemplo Alex Lopez del restaurante Groc de Vilanova i la Geltrú. Tambien podéis aportar vosotros el chef. Existe la posibilidad de que realicéis eventos corporativos como reuniones o teambuildings, rodajes, showcookings, fiestas y celebraciones privadas… Sin olvidar que el eje principal debe ser la gastronomía. El equipo de profesionales sabrá como asesoraros ;)

 Mesa de cocina - Fotografía: Guía Singular

Mesa de cocina - Fotografía: Guía Singular

 Sala principal - Fotografía: Guía Singular

Sala principal - Fotografía: Guía Singular

Como se trata de un espacio dedicado a la actividad culinaria, ellos mismos tienen su propio equipo de cocina, se encargan del catering y cuentan con camareros que completan el servicio. Pero es un espacio muy flexible en este sentido ya que, ¡os dejan total libertad para proporcionar vuestro propio catering si eso es lo que queréis!

Otro aspecto en el que os dejan elegir lo que vosotros prefiráis es la decoración. Ellos tienen una base pero es totalmente personalizable en función del evento que queráis realizar, podréis modificar desde la disposición del mobiliario a detalles más concretos como las flores o incluso las velas.

¿Os apetece pasar un rato aquí? ;)