Castell de Jalpí, un rincón con historia

 Vistas al Castell Jalpí

Vistas al Castell Jalpí

¡Buenos días!

Hemos tenido un par de meses de mucho trabajo pero… No nos hemos olvidado de vosotros. Seguimos activos, y mucho, en la búsqueda de espacios singulares que puedan inspiraros.   Así que… ¡atentos!

Hoy os traemos un recinto fuera del bullicio y estrés de la Ciudad Condal, un espacio rodeado de naturaleza en el que poder hacer alguno de vuestros sueños realidad. En la localidad de Arenys de Munt, en la provincia de Barcelona, encontramos el Castell Jalpí. Se trata de una finca del siglo XVI transformada en un castillo de estilo medieval, a finales del siglo XIX. Un lugar lleno de magia e historia, que todavía conserva las salas que un día fueron habitadas por un matrimonio de una clase social muy exclusiva.

Castell Jalpí pone a la disposición del cliente una serie de espacios donde celebrar un evento. Normalmente solo realizan uno por día, lo que supone el alquiler del castillo en su totalidad; aunque si se trata de grupos pequeños, se pueden alquilar las salas por separado.

El lugar admite una gran variedad de posibilidades. Tiene gran acogida para organizar bodas pero también es idóneo para realizar reuniones de empresas, teambuildings, presentaciones de productos, cenas de gala e incluso rodajes.

Os presentamos las diferentes salas que se pueden encontrar y os confesamos que nos encantan la Sala Cavallers, la Sala Noble y la Sala Gótica, por su excepcionalidad y el estado de conservación de sus muebles y ornamentos. 

  • Sala Cavallers: Con una chimenea presidiendo la sala nos encontramos un espacio de inspiración medieval. Sus muebles antiguos, en tonalidades oscuras, sobre los que destaca la mesa junto con las sillas, colocadas en en formato imperial. Toda la decoración de la sala Cavallers está en línea con el estilo de esa época: colores oscuros, tonos ocres y dorados. Esta sala solo admite eventos que puedan realizarse en formato cóctel y para un total de 50 pax.
  • Sala Noble: Nada más entrar a esta sala, encontramos unas cortinas de estilo medieval.  Lo que más nos llama la atención al entrar es el magnífico techo abovedado, en un tono claro, con la luz incidiendo en cada una de sus curvas; nos hacen recordar que nos encontramos dentro de un castillo. En esta sala se puede celebrar un evento de hasta 40 personas en formato banquete y 50 en formato cóctel.  
  • Sala Gótica: En esta sala vemos el contraste entre el techo de estilo gótico en su tono blanco y las paredes de color negro intenso. El binomio de colores le aporta una elegancia que es ideal para eventos en formato banquete, donde podríamos contar con un total de 120 personas mientras que el número se reduciría a 80 si elegimos formato cóctel. 
  • Sala August Borràs: Es la sala que más suele utilizarse para eventos como bodas, comuniones... y también eventos de empresa. Es un espacio con una iluminación muy cálida que transmite la sensación de un lugar acogedor.  El espacio útil puede variar en función de los comensales puesto que en función de los asistentes totales, puede dividirse en dos partes.  No obstante, la sala en su totalidad puede puede acoger a 300 comensales en formato banquete y a 400 en formato cóctel, pero hemos de tener en cuenta que puede reducirse a la mitad.

Esta sala podríamos decir que es más estandard sin embargo tiene una enorme cristalera que da a una zona ajardinada con vistas al bosque que nos recuerda en todo momento que estamos en un lugar tranquilo y retirado de la ciudad.

 Sala Noble

Sala Noble

Cada una de estas salas tiene su propia decoración pero ésta puede variar según el cliente, es decir, cada uno puede elegir como decorar el espacio según el evento que se vaya a realizar.

El Castell Jalpí también cuenta con un precioso exterior, al que llamamos Patio de Armas, que dará un valor añadido a cualquier tipo de evento que realicemos, ya que conserva la esencia del escenario histórico.  En temporada estival, si el tiempo lo permite, es un lugar muy agradable para organizar un banquete y para acoger eventos grandes.

 Patio de armas 

Patio de armas 

Otra singularidad es La Suite, un apartamento que únicamente se destina a parejas que celebran su boda en el castillo para que puedan pasar la primera noche como matrimonio en este lugar íntimo, que está decorado con elementos actuales perfectamente integrados en el conjunto medieval. Este espacio dispone de todos los detalles posibles para ofrecer la máxima comodidad a los novios. 

Como organizadores profesionales de eventos, os aconsejamos buscar la manera de embellecer un tramo corto que existe entre la riera y la llegada al castillo para hacer más impactante la llegada en todo momento.

Castell Jalpí es conocido también por dos motivos especiales: el gran surtidor de agua y el faro. El primero se divisa desde lejos y está situado en el centro del lago que se encuentra extramuros, frente a la fachada principal.

El faro... ya no existe, pero corre la graciosa anécdota entre los lugareños, que uno de los herederos lo construyó como símbolo distinción, aún y estando el castillo alejado del mar, y que tuvo que eliminarse por los accidentes que provocaba cuando los barcos lo tomaban como referencia para acercarse a la costa.

¡Ya veis, un rincón lleno de sorpresas para pasar un día en un lugar majestuoso!