El Aquarium de Barcelona

El Aquarium, un sitio increíblemente singular que transmite calma y vitalidad a la vez, convirtiendo el mar en un lugar muy cercano.

Esta semana os traemos nada más y nada menos que los espacios que el Aquarium de Barcelona pone a vuestra disposición. Unos espacios muy poco conocidos ya que a pesar de ser un lugar muy frecuentado por los turistas y las personas locales, el Aquarium prefiere gestionarlos con discreción para, de este modo, no perder la esencia del lugar.

Situado en el Puerto Viejo de Barcelona, el complejo está considerado uno de los acuarios más grandes de Europa y el más importante del mundo en temática mediterránea. Dispone de 35 acuarios diferentes que contienen más de 11.000 animales pertenecientes a 450 especies distintas, además de tres espacios destinados especialmente a eventos. Estos son:

  • El Auditorium. Cuenta con 150 m2 y un aforo para acoger hasta 168 personas en Teatro. Al fondo un espectacular acuario mediterráneo como telón envuelve a los invitados. Esta sala es ideal para el desarrollo de actos tales como reuniones de empresa, conferencias, congresos, ruedas de prensa o simposiums. Además del acuario, esta sala cuenta con un equipo de sonido, mesa presidencial, atril, sistema de megafonía, sistema audiovisual y está dotado de una cabina para la traducción simultánea.
  • La sala "Planeta Aqua". Muy adecuada para celebraciones nocturnas, cenas de gala, cenas de empresa o cenas de Navidad. Tiene una capacidad de hasta 150 personas en formato banquete y de hasta 250 para cóctel o aperitivo. La estancia, rodeada de vida marina, hará que los invitados disfruten de una velada inolvidable rodeados de animales como pirañas, pingüinos, rayas y todo tipo de peces tropicales.
  • La Terraza. Para las temporadas más cálidas y en las que apetece estar en un ambiente al aire libre tenemos la terraza, que se encuentra junto a la sala "Planeta Aqua". Éste es un espacio de 600 metros cuadrados con unas espectaculares vistas de Barcelona, características que permiten tener un amplio abanico de posibilidades para recrear tu evento y sorprender a tus invitados. Tiene una capacidad de hasta 350 personas en formato cóctel y 300 personas sentadas.

Hay que añadir que la decoración de los espacios es totalmente libre y personalizada si el cliente así lo desea, siempre bajo el consentimiento de la dirección, aunque nuestra recomendación es minimizarla para que luzcan las peceras y no recargar visualmente el espacio. 

Por lo que respecta al catering, el Aquarium no tiene exclusividad con ninguno en especial aunque tienen su propia selección. En el caso concreto de coffee breaks y aperitivos sí que lo proporcionan ellos mismos.

Además, para complementar las celebraciones, el Aquarium propone una serie de actividades como "sumérgete con tiburones", inmersión con tiburones, recorrido por el acuario, visita a la zona técnica, obras de teatro para los más pequeños, aulas taller y otras actividades didácticas.

Recomendación de Guía Singular: Creemos oportuno añadir que el mejor momento del día para hacer eventos en el Aquarium de Barcelona es al anochecer o por la noche, ya que es en este horario el lugar se convierte en privado y exclusivo para vuestro evento.