Los secretos de El Palauet

Palacio modernista ubicado en lo alto del paseo de Gracia que cuenta con un total de siete espacios conservados y restaurados destinados a la celebración de eventos desde 25 hasta 400 personas. Dispone de una avanzada tecnología, cubriendo así todas las necesidades de un evento, donde la calidad, la acústica e iluminación sean una prioridad. 
Los eventos que se adaptan mejor en el espacio, son cóctels, cenas de gala, fiestas privadas, eventos corporativos, desfiles de moda y showrooms.

 

Para el post de esta semana hemos pensado en un edificio histórico modernista diseñado por Pere Falqués en 1906, El Palauet. Él mismo fue el que diseñó las farolas del mítico Paseo de Gracia, y en la parte alta de la calle situó este pequeño palacio, justo delante de los jardines de Gracia, una localización privilegiada, con aparcamiento público a dos minutos, para una mayor comodidad.

Al entrar por la puerta descubrimos que la decoración del Palauet sigue la iluminación ornamental del Paseo de Gracia. Incluso de noche, las antorchas encendidas enmarcan la puerta principal y nos indican que algo sugerente pasa en el interior. Desde el vestíbulo, este espacio te envuelve con su ambientación de la Barcelona modernista, sus escaleras de madera talladas, bóvedas de vidrieras de colores con motivos vegetales y florales, auténticos regalos para la vista que hacen que el ambiente sea acogedor, elegante y noble.

Sobre sus espectaculares interiores respetuosamente conservados y restaurados contrasta la avanzada tecnología de que dispone, cubriendo así todas las necesidades de un evento, donde la calidad, la acústica e iluminación sean una prioridad y hagan lucir el evento.

El Palauet es un edificio polivalente, tres de sus seis plantas, están destinadas a la celebración de eventos de distinto formato albergando desde 25 hasta 400 personas. Para ello cuenta con un total de siete salas diferentes para escoger y todos los factores a favor: elegancia, singularidad e inmejorable localización.

En la planta superior, nos fijamos especialmente en en salón dels vitralls, dónde el protagonismo recae sobre la magnífica terraza al aire libre. Este salón se denomina vitralls debido a sus tres grandes ventanales que mediante la luz natural hacen que el interior se funda con el exterior. Tiene una capacidad sumando la terraza, para 70 personas en formato banquete y 60 personas en formato cóctel.

Otro espacio a destacar del Palauet, es el Tinell, en la planta -1 del edificio. Nos gustó para eventos de gran formato porque tiene una capacidad para un máximo de 160 personas en formato cóctel y funciona de forma autónoma del resto de espacios de edificio: dispone de una entrada propia con acceso independiente y al no estar amueblada, permite hacer grandes combinaciones decorativas. Sus muros son de ladrillo y piedra y tiene unos altos techos abovedados que dan sensación de amplitud a la sala. Adaptada con la más avanzada tecnología permite realizar grandes puestas en escena.

Los eventos que creemos que se adaptan mejor en el espacio, son cóctelscenas de galafiestas privadaseventos corporativos (reunionespresentaciones), desfiles de moda y showrooms.