La Casa de la Seda

La casa de la seda, un lugar elegante y muy acogedor que hará de tu evento

un acontecimiento diferente

Hoy en nuestro blog os queremos presentar una casa singular con mucha historia de nuestra ciudad, ubicada en el barrio de la Ribera de Barcelona, tocando al precioso barrio Gótico y situada al lado del magnífico Palacio de la Música Catalana.

Estamos hablando de la Casa de la Seda, actual sede del Colegio de Arte Mayor de la Seda (Col·legi d’Art Major de la Seda) que se encuentra situada en la planta principal de la Casa dels Velers.

Su arquitectura barroca mantiene su forma y estructura original del S.XVIII, conserva su fachada con esgrafiados construida entre los años 1758 y 1763 por el arquitecto Joan Garrido Bertràn. Esta casa ha sido catalogada como un Bien Cultural de Interés Nacional.

Sus elegantes salas resultan ser un marco incomparable para la celebración de eventos, concretamente recomendamos la Casa de la Seda para eventos dedicados a la moda, como desfileseventos corporativos, ya sean reuniones de trabajo, cenas de galacenas de empresaruedas de prensainauguraciones y presentaciones de producto.

El espacio está dividido en:

  • Sala principal: Espacio amplio donde se pueden hacer celebraciones tales como cócteles, banquetes, teatro, etc. Es posible añadir muebles como mesas o sillas según la celebración y el cliente.
  • Hall: Espacio  ideal para los cócteles de bienvenida.
  • Saleta: Caracterizado por ser un espacio polivalente que dispone de una mesa para 8 personas junto a un ventanal. Su diseño y su decoración hacen de este espacio un lugar rústico y acogedor.
  • Sala de reuniones: Por su tamaño, ideal para llevar a cabo reuniones de pequeño formato ya que caben un máximo de unas 20 personas sentadas, aproximadamente.
  • Biblioteca: Es el lugar donde se ubica el archivo histórico. Sus dimensiones son pequeñas por lo que es un espacio de visita más que de celebración.
  • Despacho presidencial: Este lugar también es de dimensiones reducidas. Es un espacio de trabajo aunque una de sus características principales es la majestuosidad. La saleta está comunicada con esta habitación.

Además de su excepcional belleza arquitectónica ofrece los servicios necesarios para la organización de eventos, destacamos: la coordinación y organización del mismo evento, el catering, los audiovisuales, ya sean fotografías y montajes de vídeo, las decoraciones personalizadas al gusto del cliente y la floristería, entre otros.