El Principal del Eixample (inactivo)

El Principal del Eixample es un espacio modernista que conserva con perfección la esencia y la arquitectura de la Barcelona Burguesa. Con una capacidad máxima de 500 personas, cuenta con diferentes espacios y un servicio personalizado para todo tipo de eventos y espectáculos.

En el post de esta semana nos adentramos en un viaje en el tiempo al pasado, a la Barcelona Burguesa. El modernismo catalán es un movimiento que en Barcelona adquiere su máxima expresión en el barrio del Eixample y nuestro espacio de esta semana, El Principal del Eixample, es un lugar que preserva esta esencia y arquitectura modernista del siglo XX.

El local se encuentra en la parte alta del Paseo de Gracia, en la calle Provença 286-288, entre dos de las grandes avenidas de Barcelona (Rambla Cataluña y Paseo de Gracia) y muy cerca de La Pedrera.

Es considerado un espacio muy elegante y polivalente que permite realizar cualquier tipo de evento, desde acontecimientos familiares – como bodas, comuniones, etc. – pasando por presentaciones de producto, hasta rodajes de escenas de películas como la de la última película de Sean Penn en la terraza del establecimiento.

Como podéis ver, se adaptan a cualquier tipo de petición, y esto se refleja, también, en la decoración. Esta se puede adaptar en función del cliente; lo único que debéishacer es hablar con la florista, y el propio catering del establecimiento, para concretar  qué tipo de montaje queréis realizar (si es de tipo teatro, escuela en mesa imperial, redonda…), así que podemos decir que es un espacio donde apuestan por la diferenciación y la personalización.

El Principal del Eixample está formado por múltiples estancias exteriores e interiores que se funden con grandes ventanales por los que atraviesa la luz natural y hace que todo aún sea más acogedor. Cuenta con 4 salas combinables dependiendo de las necesidades del cliente, una barra de tapas, una sala de música/discoteca, un patio interior y por último, nuestra protagonista, la biblioteca de la que nosotras estamos totalmente enamoradas.

Esta es una elegante sala con una capacidad de 64 personas en 8 mesas de 8 y de 36 en una única mesa imperial, con grandes vistas al patio interior. Y aquí es donde se celebra el aclamado “Cicle d’Espectapes”, una propuesta que reúne lo mejor de la cultura y la gastronomía de esta tierra. ¿Qué mejor que disfrutar de un espectáculo mientras degustas una buena tapa? Así que si el plan es de tu agrado, este ciclo tiene lugar los lunes de febrero a las 20:30h, y los martes durante los meses de marzo y abril.

Si quieres elegancia, buena comida y diversión, no te puedes perder esta joya gastronómica y modernista, El Pincipal del Eixample.